Soluciones naturales para prolongar el bronceado en otoño

Con estas soluciones naturales lograrás prolongar el bronceado en otoño, combatir el envejecimiento prematuro y las complicaciones que aparecen en la piel.

Verano y otoño son dos estaciones de contrastes reflejadas en nuestra piel. Mientras que durante la temporada estival aprovechamos nuestras vacaciones para conseguir un bronceado perfecto, en la segunda regresamos a la rutina diaria de manera tan rápida a cómo nuestra piel vuelve a su estado original. Brillantes nos sentimos en verano, una sensación sin ningún parecido con el gris otoñal.

Y aunque ya conozcas los nutrientes y consejos para lucir una piel radiante en esta estación, lo cierto es que millones de personas desean prolongar el bronceado en otoño de manera saludable sin que sea una quimera, utilizando para ello diferentes soluciones naturales.

Nuestras creencias occidentales nos dicen que el sol es bueno, una media verdad cuando no pasamos un tiempo elevado frente a las radiaciones UVA. Estas pueden provocar un envejecimiento prematuro y posibles complicaciones de la piel a largo plazo. Por lo tanto recuerda mantener la piel hidratada cada vez que tomes el sol, ya que solo de esta manera lograrás mantener una piel tersa e incrementar su color.


Descarga gratis la Guía  con 12 alimentos para  proteger la piel del sol


Si eres una persona que procede a la ingesta habitual de zanahorias antes de tumbarte a tomar el sol, puedes realizar el mismo proceso al regresar de la playa para darle tono a la capa de melanina. Además las frutas y verduras de temporada con colores naranjas, morados y amarillos potencian la acción para prolongar el bronceado el otoño. Sandías, moras, melones, tomates y zanahorias son algunas de estas soluciones naturales.

¿Sabías que los científicos recomiendan desde el siglo XX a sus pacientes que se den baños de sol? El motivo principal de ello se centra en los beneficios que aporta a nuestro cuerpo:

Descarga Gratis la Infografía  con los 6 alimentos  fuente de Vitamina D

  • Mejora el aspecto de la piel y favorece a las personas que tienen marcadas sus ojeras, haciéndolas menos apreciables a ojos de los demás.
  • Favorece y potencia el sistema inmunológico: en más de una ocasión habrás escuchado decir a los ancianos que el sol provoca que los niños no contraigan ninguna enfermedad en invierno, sobre todo referido a gripes y resfriados. Estos refranes tienen siempre una parte de razón, como sucede en este caso.
  • Aumenta tu alegría: cuando un día está gris aumentan la posibilidad de permanecer tristes. ¿Y qué ocurre cuando sale el sol? La reacción es muy diferente en algunas personas, asociándose los rayos solares con la felicidad.
  • Algunos profesionales se atreven a decir que utilicemos protectores solares en 10-15 minutos para absorber al máximo esta vitamina. Posteriormente se recomienda seguir las pautas de utilizar protector cada dos horas para evitar los periodos de tiempo que son más perjudiciales para nuestra piel, sobre todo entre las 12 y 16 horas.

Compártelo:

Artículos relacionados:

Productos de temporada en diciembre para tu alimentación

Conoce los productos de temporada en diciembre que puedes incluir en tus elaboraciones navideñas. ¡Frutas, verduras y [...]

Tips y consejos para cuidar la salud en otoño

Con estos tips y consejos para cuidar la salud en otoño descubrirás el modo de mantener la estabilidad a través de los [...]

Productos de temporada en noviembre para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en noviembre que puedes incorporar a tu alimentación. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder