¿Tengo depresión? Te ayudamos a identificar los síntomas

Con este Test de Depresión te ayudamos a identificar los síntomas de la depresión y las causas que la originan. Los resultados del test son orientativos. 

La situación actual de nuestro entorno y nuestro ritmo de vida, unido a unas carencias nutricionales manifiestas provocan alteraciones en nuestro sistema nerviosos, ya sea inhibiendo su funcionamiento como sobre excitándolo.

Esto provoca una serie de patologías que modifican nuestro comportamiento, estado de ánimo y nuestras relaciones con el entorno.

Una de estas afecciones es la conocida depresión, un trastorno del estado de ánimo caracterizado por un estado de decaimiento e infelicidad transitorio o permanente que afecta al área afectiva. Se trata de una alteración cerebral caracterizada por la alteración en la concentración de una serie de neurotransmisores que alteran la función cerebral.

Los síntomas más frecuentes de la depresión son tristeza inexplicable, falta de ánimo, pena, desinterés, falta de sociabilidad, anulación de la persona y suicidio, entre otros.


Descarga gratis la Guía con  los 9 beneficios del Yoga  según estudios internacionales


En lo que respecta a las causas más frecuentes que originan un estado depresivo, podemos encontrar el estrés, situaciones sentimentales conflictivas, sustancias tóxicas, la educación recibida, y se vincula también a un factor genético importante.

A continuación te presentamos un Test basado en el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM, de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, que te permitirá identificar algunos de los síntomas comúnmente mas relacionados con estados depresivos.

Recuerda que los resultados de este Test son orientativos y no constituyen en ningún caso un diagnóstico formal. Si intuyes que puedes encontrarte en un estado depresivo, te aconsejamos que consultes con un especialista.

 

 
Powered by Typeform

Compártelo:

Artículos relacionados:

Los 4 mejores trucos para evitar el estrés y la ansiedad en Navidad

Con estos consejos evitarás la aparición de los síntomas del estrés y la ansiedad durante las celebraciones navideñas. [...]

La mejor receta para no agobiarte en época de exámenes

La época de exámenes puedes superarla con éxito siguiendo cada uno de estos consejos y remedios naturales. ¡Prepara tus [...]

Primer día de trabajo tras vacaciones con éxito en 5 consejos

Combate el síndrome postvacacional con naturalidad siguiendo estas claves sentirte en plenitud de condiciones en el [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder