¿Puede una droguería vender productos de herbolario?

Descubre si una droguería puede vender productos de herbolario o no. Este establecimiento debe tener su licencia en función de la actividad que desarrollan.

Nos volvemos a encontrar una semana más con el decimotercer artículo acerca de todas las necesidades requeridas y aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir un herbolario paso a paso. Después de haber resuelto la duda sobre si una farmacia puede vender productos de herbolario, en esta ocasión realizamos la misma pregunta pero referida a una droguería.


Descarga gratis la Plantilla  del plan de viabilidad  para abrir un herbolario


Nuevamente la trascendencia sobre qué es y qué no es un herbolario, una ecotienda y una farmacia natural regresa a un primer plano. En función del tipo de actividad declarada de este comercio minorista que recibe el nombre de droguería podría comercializar una gama amplia de productos como son los siguientes:

  • Productos de perfumería y cosmética, limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles y otros productos para la decoración y de productos químicos.

Sin embargo, puede ampliar también su actividad a comercio al por menor de productos químicos en general, hierbas y plantas de herbolario

Es conveniente que, además de conocer en profundidad qué productos se pueden vender en un herbolario, sepas que las droguerías deben tener su licencia en función de la actividad que desarrollan. Por lo tanto, una droguería sí puede vender productos clásicos de herbolario si cumplen con la legislación y requisitos de aplicación.

Analiza con detenimiento los pros y contras de cada uno de estos tipos de establecimiento antes de montar uno de ellos. Si finalmente te decides por abrir un herbolario, aquí puedes descargarte una plantilla gratuita con un modelo de plan de viabilidad. Además, a continuación encontrarás más información con todo lo que necesitas para abrir un herbolario paso a paso.

Descarga gratis la Plantilla  del plan de viabilidad  para abrir un herbolario

Compártelo:

Artículos relacionados:

Ventajas por ser cliente de Mayorista Naturlíder (Parte II)

Conoce el resto de ventajas que en Mayorista Naturlíder ofrecemos a nuestros clientes. ¿Quieres comenzar a trabajar con [...]

Ventajas por ser cliente de Mayorista Naturlíder (Parte I)

Descubre las principales ventajas que desde Mayorista Naturlíder ofrecemos a nuestros clientes. ¿Cuál de ellas [...]

Top 10 de artículos más leídos en 2018 en nuestro blog

Queremos celebrar el Día de Reyes con el mejor regalo que os podíamos hacer: un recopilatorio con los 10 blog post más [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder