Vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmune

La alimentación se convierte en una aliada para no sufrir una bajada de defensas en otoño. Conoce las vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmune.

En pleno otoño, cuando las temperaturas oscilan a medio camino entre las elevadas del verano y las frías propias del invierno, sufrimos un debilitamiento del sistema inmune que conlleva la aparición de resfriados y gripes por culpa de una bajada de nuestras defensas. Nuestra alimentación se convierte en una incuestionable aliada para combatir los ataques procedentes del exterior, existiendo vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmune.

Aumentar las defensas naturalmente es posible siempre que prestes atención a los factores que las bajan como los episodios de estrés prolongados en el tiempo, el moqueo permanente, beber poca cantidad de agua, dormir de manera no reparadora o tener sobrepeso. No solo deberás ser consciente de ellos, tendrás que encontrar una vía para ponerle solución con la mayor premura.


Descarga gratis la Guía  con los alimentos fuente  de cada vitamina


Una alimentación descompensada y que no cuente con el suficiente equilibrio y variedad fomentará la bajada de nuestras defensas. Por ello son tan importantes las vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmune:

  • Vitamina A: se encarga de la formación y mantenimiento de los dientes, piel, mucosas, membranas y tejidos óseos.
  • Vitaminas del complejo B: entre sus propiedades se encuentra el fortalecimiento del sistema inmune.
  • Vitamina C: se trata de otra vitamina que contribuye al fortalecimiento del sistema inmune. De igual manera ayuda en la conservación de los huesos, dientes y vasos sanguíneos en buen estado.
  • Zinc: es un mineral requerido en el organismo para que el sistema inmune funcione de manera adecuada.
  • Hierro: nos encontramos frente al encargado de transportar el oxígeno en sangre y de incrementar la resistencia del organismo a las infecciones.

Descarga gratis la Guía  con 4 superfoods que  aumentan el sistema inmune


Recuerda que el sistema inmune también puede incrementarse mediante un mayor consumo de pescado, con la incorporación de las frutas y verduras de temporada a tu alimentación por ser fuente de vitaminas y con la realización de ejercicio varias veces a la semana. ¡Defensas a prueba de invierno para que nada nos afecte con los temidos cambios de temperatura!

Compártelo:

Artículos relacionados:

Productos de temporada en agosto para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en agosto que puedes incorporar a tu alimentación equilibrada. ¡Frutas, verduras y [...]

Productos de temporada en julio para tu alimentación

Conoce los productos de temporada en julio que puedes incorporar a tu dieta saludable. ¡Frutas, verduras y pescados de [...]

Productos de temporada en junio para tu alimentación

Descubre los productos de temporada en junio que puedes incorporar a tu dieta equilibrada. ¡Frutas, verduras y pescados [...]

Guía Autocuidado

 
 ¡y llévate la guía de salud GRATIS!
 
 

Facebook

Twitter

Suscríbete al boletín de noticias, ofertas y novedades de Naturlíder