El ajedrez y la juventud neuronal
La juventud de nuestro cerebro es la que realmente importa. La práctiva del ajedrez es una de esas actividades que puede ayudarte a ser siempre joven.
Conoce los 5 trucos para lidiar con personas tóxicas de forma eficaz y las claves para identificar a personas tóxicas que se encuentran a tu alrededor.
Quienes ya nos sigáis desde hace tiempo, sabréis que uno de los 4 pilares del Plan Yo Me Quiero y en el que hacemos gran hincapié por su influencia sobre nuestra salud y estado de ánimo, son las Relaciones Sociales Saludables, pero ¿y si estas relaciones no son exactamente como nos gustarían?
Lo primero que tenemos que saber es si realmente las personas con las que nos rodeamos son o no son tóxicas.
Estamos hablando de una persona que, esté donde esté, haga lo que haga o diga lo que diga, trasmite su negatividad de cualquier forma: gesto, palabra, presencia… y lo peor de todo es que se lleva todas tus buenas intenciones.
Con la definición de personas tóxicas no hablamos de gente aburrida, porque no todos tenemos que ser extrovertidos, sino de personas que contagian su pesimismo y negatividad con su presencia o ausencia, ya que quedan incluso en el recuerdo. Hay quien les llama los “roba energía o vampiros psíquicos”. Tienen la mirada de reprobación, desaprueban tus ideas o comentarios de forma permanente, ridiculizan a todo el mundo, infunden seguridad, eliminan toda acción de entusiasmo, critican por doquier,… ¡nadie se salva de una persona tóxica: pareja, amigo, familia….!
Como todos sabemos todas las emociones son contagiosas, de modo que si alguien se siente contento te transmite esa alegría, emoción y motivación. Por contra, en el lado oscuro tenemos aquellas personas melancólicas, sombrías, que todo les da pereza y cuya misión es cargarse cualquier buena intención de cambiar a mejor.
Y puesto que es muy complicado que tú puedas cambiar a alguien tóxico sin previamente querer cambiar, será mejor que te prevengas de que no te contagien.
Después de esto seguro que te viene a la cabeza el nombre de alguna (o varias) persona, ¿verdad? ¡La clave se encuentra en rodearse de gente que te llene, que te ayude y te haga reír porque la vida está hecha para compartirla con gente que realmente merece la pena!