Aura-Soma, colores que equilibran tu vida

Aura -Soma es un sistema creado en Inglaterra durante los años 80 por Vicky Wall. Vicky era la séptima hija de un séptimo hijo, lo que ya nos habla de su gran potencial tanto esotérico como espiritual.

Vicky era una persona muy sensible y conectada a nivel espiritual. Su padre era rabino y maestro de cábala. A muy temprana edad desarrolló visión áurica, pero decidió bloquearla hasta su edad adulta, por los problemas que le causaba en su entorno.

Vicky salió de su casa a los 16 años por causa de una madrastra tirana y nunca volvió a ver a ningún miembro de su familia, ya que se lo prohibía la ortodoxia religiosa.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue conductora de ambulancias, recibiendo su vehículo el sobrenombre de Pegaso, ya podemos imaginar por qué. Comentamos todo esto para resaltar la fuerte personalidad de esta mujer que, a su edad madura, con más de 60 años, recibió de forma canalizada las instrucciones para la creación de este bellísimo sistema de autosanación y autoconocimiento.

Aura-Soma trabaja a través del color armonizando y equilibrando nuestro cuerpo energético y con ello todo nuestro sistema. Esto nos lleva a sentirnos mejor en todos los ámbitos. Además, Aura-Soma tiene un aspecto numerológico muy importante que también aporta información durante una consulta.

La forma más adecuada de acceder a los beneficios que nos ofrece este sistema es a través de una consulta con un consultante registrado. Durante esta consulta elegiremos algunos de los elementos llamados Equilibrium, y el consultante nos dará la información que estos tienen para nosotros en base a la posición en la que los hemos elegido, sus colores y su numeración dentro del sistema.

La Consulta

Veamos algunos de los aspectos sobre los que una consulta de Aura-Soma, habitualmente llamada lectura de botellas, nos aporta información:

  • Color de nuestra aura verdadera: nuestra aura verdadera es una zona que se encuentra dos dedos por encima el ombligo y dos dedos hacia dentro. Estos colores nunca cambian y hablan de nuestra misión de vida.
  • Nuestro rayo de encarnación: color del rayo en el que hemos encarnado a nivel de alma, relacionado con nuestra misión de vida y nuestro tikún, así como con un maestro ascendido que podría ser uno de nuestros guías.
  • Nuestro rayo de la personalidad: define la forma a través de la cual debemos desarrollar el rayo de encarnación o del alma.
  • Propósito o misión de vida: nos dice qué hemos venido a hacer, relacionado con el rayo del alma. Y cómo hacerlo, relacionado con el rayo de la personalidad.
  • Nuestros dones ocultos o talentos: este esnuestro tesoro escondido. A la vez suele ser la causa de nuestro bloqueo y el motivo por el cual no estamos pudiendo realizar nuestro propósito o tikún.
  • La situación actual o cómo se encuentra el problema o motivo de consulta en este momento.
  • Las energías que vienen a apoyarnos desde el futuro para resolver el conflicto.
  • La causa de lo que nos sucede así como el aprendizaje oculto.
  • Nuestro estilo de respuesta tanto a nivel cognitivo como a nivel emocional.

A continuación, vamos a ver qué nos aporta cada color y para qué podemos usarlo.

¿Para qué sirve cada color?

Estas pequeñas orientaciones sobre el color pueden ayudar a tomar la decisión sobre cuál de los elementos nos puede ir mejor en cada caso en concreto.

  • Rojo profundo y rojo: protección profunda, tomar tierra, tras una meditación profunda nos trae al presente, nos cierra el aura ante la entrada de posibles entidades, protección para las casas a nivel etérico. Color complementario el verde.
  • Rosa: amabilidad y amor, refuerza la auto-estima, bueno para usar en grupos porque armoniza la energía, también en consulta estableciendo un ambiente armonioso que facilita la sesión. Bueno para los bebés porque aporta amor y los calma.
  • Coral: ayuda a sanar el amor no correspondido, a perdonarnos a nosotros mismos, a soltar, a la independencia y a liberarnos de relaciones de codependencia. Color complementario el turquesa.
  • Naranja: es el rescate del sistema, sana los shocks y los traumas, nos conecta con la intuición a nivel muy profundo, aporta alegría profunda y nos conecta con nuestra sexualidad. Color complementario el azul pálido
  • Oro: conexión con nuestra sabiduría profunda, bueno antes de un examen para tener acceso a la información de lo que hemos estudiado, nos conecta con la energía del tercer chakra, nuestra verdadera abundancia y auto-estima. Color complementario el azul real.
  • Amarillo: alegría, bueno para cuando estamos tristes, aporta claridad mental y capacidad de concentración, apoya al estudio, a la asimilación e integración de la información, ayuda a superar miedos. Color complementario el violeta.
  • Verde oliva: nos ayuda a ser el líder de nuestra propia vida, intuición profunda del corazón, nos conecta con nuestro femenino y nos abre a recibir con alegría, a ser receptivos y a confiar en la vida, nos conecta con el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios en nosotros. Color complementario el magenta.
  • Verde esmeralda: un potente limpiador de espacios, crea espacio cuando hay varias personas conviviendo juntas haciendo que se sientan más cómodas, protege el espacio personal, bueno en situaciones de acoso creando una barrera energética difícil de penetrar por la otra persona, trae esperanza y sensación de libertad, saca a la luz la verdad en las situaciones confusas. Color complementario el rojo.
  • Turquesa: comunicación alegre desde el corazón, sanación del karma, del pasado, energía de colaboración y compartir, facilita la comunicación en grupos. Complementario el coral.
  • Azul pálido: trae paz profunda, comunicación suave y fluida, aporta serenidad y calma, para cualquier situación en la que necesitemos hablar y eso nos cause estrés, ayuda a conciliar el sueño, bueno para los niños. Complementario el naranja.
  • Azul real: desarrolla y colabora en la apertura del tercer ojo y todas las capacidades superiores de la mente, nos conecta a nivel profundo facilitando la comunicación con el Yo Soy. Complementario el oro.
  • Violeta: apoya en la meditación profunda, a la memoria, en situaciones de sobrecarga mental, nervios o ansiedad, relaja y ayuda a conciliar el sueño. Complementario el amarillo.
  • Magenta y magenta profundo: despierta nuestro potencial espiritual, un gran sanador a todos los niveles. Complementario el verde oliva.
  • Plata: limpieza profunda, claridad profunda, aporta luz a cualquier situación, remueve la tristeza profunda ayudando a llorar a aquellas personas que tienen dificultad en hacerlo, facilitando la catarsis. Usar junto con rosa para suavizar su efecto.

Como hemos dicho al principio, el Sistema de Aura-Soma tiene cinco pilares básicos, siendo cada uno de estos elementos una forma de presentación del color con diferente frecuencia vibratoria y diferente formato. Veamos a continuación cuáles son:

Los cinco pilares

Los cinco pilares o elementos diferenciados, en los que se basa Aura-Soma, son los Equilibrium, los Pomanders, las Quintaesencias, las Esencias de Color y los Arcangelois.  Todos estos elementos se complementan entre sí para ayudarte a que alcances un mayor bienestar.  Pero esta técnica no es nueva, ya en el Antiguo Egipto y en la Grecia Clásica se usaban las esencias y los aceites como formas de tratamiento. Veamos cuáles son estos pilares:

  • Los Equilibrium: son el primer elemento desarrollado por Vicky Wall y el corazón de su sistema. Hay 120 de estos elementos. Todos ellos están formados por dos fracciones. Una superior con base de aceite en la que se encuentran diluidos aceites esenciales de plantas, flores, gemas y cristales. Y una parte inferior formada por agua en la que están diluidos las partes acuosas de esas mismas plantas. Estas dos partes pueden ser de un mismo color o de dos colores diferentes. Los 120 Equilibrium que componen el sistema se dividen en grupos llamados sets. Un set es una pequeña colección de elementos que por afinidad se relacionan con una misma temática. Algunos de estos sets son: el set de Chakras, el de Rescate, el de Los Niños de la Nueva Era, el de Maestros Cósmicos Ascendidos…
  • Los Pomanders: este elemento nos aporta limpieza y protección energética. Representa una forma de higiene energética diaria a nivel del aura. Se presenta en una variedad de 17 colores.
  • Las Quintaesencias: este grupo está formado por 15 elementos relacionados con las energías de los Maestros Cósmicos Ascendidos. Las Quintaesencias son una invocación a estas energías, conectándonos con ellas en resonancia con nuestro Maestro Interior. Cada una se relaciona con un Rayo Cósmico y con el Regente de ese Rayo.
  • Los Arcangelois: aquí la energía de los arcángeles se nos presentan en formato spray. Si nos gusta invocar a los Arcángeles en nuestra vida diaria esta es una forma maravillosa de sentir su energía y presencia de forma efectiva. Son las frecuencias más altas del sistema. Son 9 elementos relacionados con los siguientes Arcángeles: Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Sandalphon, Tzadkiel, Metatrón, Jophiel y Chamael.
  • Esencias de color: funcionan como un recargador de baterías, ayudándonos a nutrir y apoyar nuestros campos sutiles, especialmente cuando nos sentimos agotados a nivel energético. Lo encontramos en 16 colores.

Conclusiones

Para terminar, podemos decir que Aura-Soma no es una terapia, es un sistema autoselectivo y no intrusivo que permite que, a través del color y los números, nos llegue información relevante para nuestro momento vital. Aura-Soma es autoconocimiento, autodescubrimiento y autosanación. Por otra parte, señalar que una forma muy recomendable de usar los colores para una mayor asimilación de sus efectos es por pares de complementarios, ya que entre ellos se crea una sinergia que favorece su efectividad.


Artículos relacionados:

La Acupuntura: una técnica milenaria

En la actualidad es una de las técnicas naturales más practicadas en el mundo. La Medicina Tradicional China (MTC) es una medicina ancestral originaria de la antigua China, que ha…

11 agosto / 2020

Qué es el Reiki y cómo nos puede ayudar

Mi primera experiencia con el Reiki data de hace casi veinte años. Un día que no podía conciliar el sueño me levanté a coger de mi biblioteca algo para leer….

28 septiembre / 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    configDate =
    cookieDate =

    Configuración de cookies

    Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Nos ayudan a proteger tu privacidad o darte acceso seguro con tu usuario a https://blog.naturlider.com. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Recogeremos tu elección anónimamente. Siempre podrás cambiar tu configuración, desde la página de Política de cookies.

    (Tardarás aproximadamente 4 minutos)

    Este es el configurador avanzado de cookies propias y de terceros. Aquí puedes modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

    Cookies técnicas (necesarias)

    Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión.

    Permiten medir, de forma anónima, el número de visitas o la actividad. Gracias a ellas podemos mejorar constantemente tu experiencia de navegación.

    Dispones de una mejora continua en la experiencia de navegación.

    También puedes continuar rechazando todas las cookies opcionales: