Remedios contra la caída del cabello en otoño
Otoño es la época en la que nuestro pelo se renueva, al igual que otros mamíferos cambian el pelaje, por eso notamos que se nos cae más. Aunque, también existen…
El cardo mariano seguro que todos somos capaces de describirlo, ya que crece fácilmente en parques y en el campo y su aspecto es similar al de la alcachofa con hojas de color verde, ovaladas y espinosas mientras que sus flores, de un tono rosado/violáceo, se asemejan a unos finos pelillos. Esta planta puede llegar hasta los dos metros de altura y muchas personas la llaman mala hierba al desconocer lo magnífica que es.
El término en latín del cardo mariano es Silybum Marianum aunque también se le conoce en algunos puntos del planeta como cardo borriquero.
El hígado es el encargado de filtrar la sangre donde puede contener sustancias dañinas o tóxicas, por lo se corre el riesgo de que este órgano no realice su función si no las neutraliza y quedan sin filtrar. Este hecho podría tener consecuencias para nuestra salud y terminar en lo que medicamente recibe el nombre de hígado graso. Además un hígado que no funcione correctamente puede ocasionar diabetes, colesterol y obesidad.
Por lo tanto, entre los beneficios y propiedades del cardo mariano se pueden destacar los cinco siguientes:
En el mercado encontramos muchas facilidades para poder consumir cardo mariano, destacando aquellos que vienen con alcachofa o simplemente solo con cardo mariano.
¿Pensabas que el cardo mariano era solo una mala hierba? Es el momento de mirarlo con otros ojos ahora que ya conocemos sus beneficios para nuestro organismo.