Funcionamiento del sistema inmunitario
En este post te contamos como funciona el sistema inmunológico o inmunitario, las enfermedades que provoca su mal funcionamiento y cómo evitarlas.
Bajos en calorías debido a sus altos porcentajes de agua (entre el 80% y el 90%) combinan a la perfección con ensaladas, carnes y pescados para elaborar deliciosas recetas que destacan por su sabor y por los beneficios de los hongos sobre nuestra salud.
De hecho, un estudio publicado en The FASEB Journal pone de manifiesto su ayuda en el control de peso cuando se cambia la carne roja por hongos (1 taza al día) en la alimentación. Siguiendo estas pautas, la pérdida de peso en la persona fue del 3,6% a lo que hay añadir la reducción de la circunferencia de la cintura. El consumo de estos hongos también evitaba la recuperación del peso perdido.
Los hongos medicinales contienen potasio, una baja cantidad de sodio, proteínas y son fuente de Vitaminas del grupo B. Estas vitaminas convierten los carbohidratos que comemos en energía (ATP) y favorecen la metabolización de las grasas y proteínas. Asimismo, cuentan con un pobre contenido en azúcares simples y un índice glucémico bajo y, a su vez, aglutinan germanio que ayuda en la oxigenación general del cuerpo.
{{cta(‘0873492d-3183-4c0b-9725-94a9d050a793′,’justifycenter’)}}
Por otra parte, los hongos medicinales son ricos en oligoelementos como la Vitamina C y ergosterol, siendo precursores de la Vitamina D y comportándose con acción antiviral y antitumoral.
Los hongos, como defensa ante las bacterias, han creado un escudo antibiótico incluso en las personas por lo que se produce una mejora de la función inmunológica debido a sus polisacáridos de cadena larga (B-glucanos).
Algunos de estos hongos son amargos, por lo que nuestro hígado obtendrá una mayor protección.
El consumo de hongos en Asia, tanto en sus preparaciones culinarias como en su uso tradicional terapéutico, ha sido una norma habitual a lo largo de los tiempos. En nuestro país parece que comenzamos en estos momentos a utilizarlos y verlos con una mayor asiduidad en el supermercado si son frescos.
{{cta(‘905c6e7b-5d29-4cf2-8ea7-8e5914e15f6f’,’justifycenter’)}}
Muchos de estos hongos los podemos encontrar juntos en forma de cápsulas con el fin de que resulte más fácil a la hora de tomar todos los beneficios de una única vez.