9 beneficios del yoga: la actividad de moda para todas las edades
Descubre los 9 beneficios del yoga para encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente y alcanzar el bienestar por sus propiedades beneficiosas para la salud. Al igual que sucede con…
El año nuevo es el momento idóneo para comenzar tu propio reboot y lograr que desaparezcan los problemas de tu vida. ¡Descubre por qué necesitas pararte!
Tanto los cinéfilos como aquellos a los que os gusta menos el séptimo arte es posible que hayáis visto la película Atrapado en el tiempo, protagonizada por Bill Murray y cuyo título en versión original era El día de la marmota. A modo de resumen, el protagonista es un insensible hombre del tiempo que debe cubrir la noticia acerca del método que utilizan los granjeros americanos para predecir el fin del invierno en función del comportamiento del animal cuando sale de hibernar el 2 de febrero de cada año.
En caso de que se vuelvan a meter en la madriguera el invierno durará 6 semanas más, pero este terminará pronto si finalmente la abandonan. Murray se ve dentro de un auténtico bucle temporal en el que cada mañana escucha el mismo sonido procedente del despertador, las mismas canciones en la radio y termina sucediendo lo mismo día tras día sin que absolutamente varíe nada.
{{cta(‘3ffccfff-399c-4acb-9b2b-e303b231951d’,’justifycenter’)}}
¿Quién no ha tenido esa sensación alguna vez? Pese a que puedes sufrir estrés desde hace varios meses si tienes estos 6 síntomas, nuestro ajetreado día a día provoca que en más de una ocasión tengamos la sensación de estar corriendo como si nos encontrásemos dentro de una rueda de hámster en la que da igual la velocidad con la que te desplaces porque siempre te encuentras en el mismo lugar.
¿No te ha sucedido en más de una ocasión que para resolver un problema matemático era más sencillo coger un papel en blanco y comenzar de nuevo que buscar el lugar en el que te habías equivocado? Los porqués nos sirven para aprender de nuestros propios errores y evitar que se repitan de nuevo, pero esto no garantiza que se pueda caer una y otra vez en ellos.
Existe un viaje proverbio ruso que dice que no hay nada más bello que ver el fuego arder, el agua correr y la gente trabajar. Por ejemplo, te quedas embobado cuando observas cómo un artesano trabaja con sumo cuidado aquello que está creando y te sorprende el mimo, conocimiento y ausencia de prisa en una tarea para la que debe ser detallista. Este concepto en la actualidad no está valorado ya que todo se realiza de forma rápida y en cualquier hora y lugar.
Pararte provoca que salgas de la corriente que te estaba arrastrando. Debe servirte como punto de partida para que no continúes girando en la famosa rueda del hámster y tengas la suficiente capacidad como para realizar un análisis de la situación.
Además debes valorar lo que sí haces bien, que seguro son muchísimas cosas, y recompensarte por cada pequeño triunfo que logres. Por ejemplo, llegar puntual o con algo de antelación a tus citas.
Estos son los ingredientes que necesitas para comenzar tu reboot con la entrada del nuevo año y terminar alejando los problemas para siempre. ¡Ser natural es un estilo de vida que me sienta bien!