6 consejos para superar un 10K en fin de año
La fiebre por el running ha provocado que cada año la San Silvestre cuente con más participantes. ¡Sigue estos 6 consejos para superar un 10K en fin de año! Algunas…
¡Una excusa menos siempre que no sea considerado como sobreentrenamiento! Durante el otoño y el invierno es bastante habitual que muchas personas, una vez guardada la ropa de verano hasta la próxima temporada primaveral, abandonen por completo la práctica deportiva amparándose en una afirmación que se cae por su propio peso: el sistema inmune se debilita con los entrenamientos.
Uno de los mantras más extendidos de nuestra sociedad dice que una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en verdad. A continuación se va a explicar cómo mantener sano el sistema inmune para entrenar en otoño e invierno con tal de evitar confusiones innecesarias. De acuerdo que hacer ejercicio al aire libre puede no ser la mejor opción cuando las temperaturas se aproximen a los 0ºC, pero existen fórmulas intermedias como acudir al gimnasio o realizar tu propia rutina de ejercicios en casa antes de engañarte a ti mismo con el único fin de permanecer sentado durante horas en el sofá más cómodo mientras ves la televisión.
Las defensas en niveles elevados ayudan a protegernos de las enfermedades y de los agentes patógenos del exterior. Los episodios de estrés prolongados en el tiempo y la dificultad a la hora de conciliar el sueño son dos de los factores que debilitan nuestro sistema inmune, sin que el ejercicio físico moderado se encuentre entre ellos. El sobreentrenamiento sí ocasiona un bajón inmunológico tras sobrepasar los límites y someter al organismo a un estrés excesivo durante la práctica deportiva.
Cuando el ejercicio realizado se encuentra en consonancia con nuestro estado físico actual se transforma en una actividad que reduce el riesgo de sufrir infecciones en comparación con aquellas personas que llevan un estilo de vida sedentario. Para lograrlo de manera eficaz puedes prestar atención a estas 3 claves para entrenar tras las vacaciones de verano y a los 5 trucos con los que evitarás lesiones si estás comenzando tus entrenamientos tras un periodo de inactividad.
También existen diferentes potenciadores que ayudan a mantener sano el sistema inmune para entrenar en otoño e invierno de manera habitual. ¡Reforzarás y activarás los mecanismos que el organismo emplea como defensa a través de la alimentación y los nutrientes encontrados en ella!