Controlar los niveles de azúcar con la alimentación
Mantén el control de los niveles de azúcar con la alimentación tras conocer cuáles son los niveles saludables de glucosa en sangre. ¡Utiliza plantas medicinales!
La diabetes sigue siendo una de las enfermedades crónico-degenerativas que más afecta a la población, de ahí la importancia de llevar un control sobre los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre.
¿Cuál es el nivel saludable de azúcar en la sangre?
Los niveles de azúcar en la sangre deben estar por debajo de 200 mg/dL y por encima de 60 mg/dL.
Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden deberse a los niveles inadecuados de insulina, ya sean causados por los medicamentos para la diabetes u otros factores como comer de más, falta de ejercicio, etc. Los niveles bajos pueden estar causados por la toma de demasiada insulina, saltarse o posponer una comida, hacer demasiado ejercicio, consumir alcohol en exceso, etc.
{{cta(‘0873492d-3183-4c0b-9725-94a9d050a793′,’justifycenter’)}}
Cuando el azúcar es alto en la sangre se le denomina hiperglucemia. Y los síntomas más comunes pueden incluir: la pérdida rápida de peso, sentirse enfermo, sed, vómito, fatiga, visión borrosa o desmayos.
A su vez, cuando el azúcar es bajo en la sangre se le denomina hipoglucemia y los síntomas más comunes suelen ser: hambre, fatiga, tembladera, dolor de cabeza, confusión, mareos, cambios inesperados en el ánimo o del comportamiento, sudor o palidez.
Para controlar los niveles de azúcar en nuestro organismo, existen plantas medicinales que nos pueden ayudar. Además, la mayoría de estas plantas suelen tener varios usos o propiedades medicinales:
- El extracto de gimnema puede inducir a un aumento significativo de la insulina y asociarse con reducciones significativas en la glucemia.
- La sylvestre ayuda a controlar las hiperglucemias.
- Los extractos acuosos de zeylanicum ayudan a regular el metabolismo del colesterol y a reducir la insulina.
- La ingesta de canela también es un buen suplemento para ayudar a reducir la glucemia, triglicéridos y colesterol en personas con Diabetes Mellitus 2, a la vez que reduce los factores de riesgo asociados con la diabetes y enfermedades cardiovasculares.