Entusiasmo: la energía vital de conseguir tus objetivos
Conoce los principales beneficios del entusiasmo, una emoción que aporta energía vital. Utiliza el entusiasmo para conseguir tus objetivos y motívate.
Soplo interior de Dios. Este es el significado original de entusiasmo, un término procedente del griego y que sentimos en nuestra piel cuando algo bueno se aproxima. El mayor ejemplo gráfico de entusiasmo lo encontramos en el brillo de los ojos de un niño durante la tarde del 5 de enero, a solo unas horas de que lleguen los Reyes Magos cargados de regalos. Por lo tanto, el entusiasmo es una motivación extra que va un paso más allá de lo que generalmente nos mueve.
¿Por qué sentimos entusiasmo?
Del mismo modo que al hablar sobre las particularidades del miedo señalaremos que este se produce con el fin de tomar consciencia de la necesidad de trabajar algo para lograr tus objetivos, con el entusiasmo sucede de forma similar. La diferencia reside en que en vez de sentir una sensación de fracaso si no preparas algo, una fuerza interior te transmite las buenas vibraciones para moverte hacia aquello que quieres lograr.
Por ejemplo, entusiasmo es ver las ganas con las que tu hijo saca los libros de su mochila para estudiar si le has prometido que tendrá un premio en el próximo examen en el que obtenga una buena nota. La sonrisa no desaparecerá de su cara porque está anticipando la vibración que sentirá cuando consiga su éxito.
Principales beneficios del entusiasmo
Cuando trabajamos duro para alcanzar un objetivo, además de sentir una fuerza inusual, eres capaz de percibir la sensación de haber hecho bien las cosas al poner todo de tu parte en la consecución del logro. Ni tú ni nadie te reprochará que no hiciste todo lo que podías o exploraste únicamente una parte del conjunto de posibilidades.
Así, el mejor beneficio se centra en sentir paz, sosiego y tranquilidad contigo misma por haber tenido la mejor actitud posible. Aunque existe la posibilidad de que los resultados no sean los esperados, tendrás la garantía de que exprimiste al máximo cada una de las opciones posibles.
¿Qué ocurre si no actúas en consonancia con el entusiasmo?
Puede suceder que sientas el entusiasmo pero no termines activando esta emoción hacia la acción. Si esto te ocurre es probable que termines sufriendo ansiedad, desasosiego, incertidumbre y un cierto descontrol.
La vida está en nuestras manos por lo que debemos ser nosotros los que tomemos el control de lo que queremos construir en todo momento. Si no lo haces cabe la posibilidad que caigas en manos de otros que tienen muy claro qué quieren y vivirás el logro de otros y no el tuyo propio. Una vida sin sentido pasa por un sentimiento de paso, de vacío y de falta de una misión. Recuerda que sin motivación te encuentras a merced del azar y te alejas, como consecuencia, de los objetivos fijados.
Los sentimientos provocados por dejar pasar el entusiasmo sin respuestas provocan que abracemos cualquier destino y nos convirtamos, salvando las distancias, en un barco que navega sin rumbo en la niebla sin saber dónde ir ni qué se va a encontrar más allá. Y aunque esta afirmación es dura aunque cargada con grandes dosis de realismo, recuerda que eso no es vivir sino empezar a morir.
DESCÁRGATE GRATIS LA GUÍA DE ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 3 Y 6