La importancia de las mascotas para la salud mental
En este post hablamos de los beneficios que nos aporta para nuestra salud mental convivir y cuidar de una mascota.
Cuando el tercer lunes de enero hablamos sobre el Blue Monday nos estamos refiriendo al día más deprimente del año instaurado por el investigador Cliff Arnal que se debe a un cúmulo de condiciones meteorológicas adversas y las deudas adquiridas durante las fiestas navideñas. Pero el concepto blue encuentra en la fatiga, la irritabilidad y el mal humor constante una asociación que puede extenderse durante el resto del año.
Estos síntomas derivan en la aparición de depresión en tu vida. Sin embargo, evitar el déficit de minerales puede contribuir a no caer en este tipo de trastorno, uno de los más habituales del siglo XXI, ya que ayudan al funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo y mente.
La mala absorción de minerales procedentes de la alimentación se encuentra vinculada a la aparición de múltiples problemas de salud que desembocan en que nos sintamos peor en nuestra rutina diaria. La mayoría de síntomas anteriormente mencionados están presentes, nos acompañan y dificultan el objetivo de alcanzar el bienestar.
En este caso las soluciones naturales son una opción para evitar el déficit de minerales en nuestro organismo, aunque estamos más acostumbrados a suplementarnos con vitaminas y solemos olvidar la importancia de estos últimos. Y es que los minerales, entre otras funciones, son fundamentales para que se produzca la activación celular, garantizar la formación de los huesos y mantener, en términos generales, el organismo en equilibrio.
Calcio, cobalto, cromo, manganeso, hierro, fósforo, potasio, sodio, cloro, azufre, magnesio, yodo, flúor y selenio son los 15 principales minerales que podemos encontrar en el cuerpo humano, aunque su listado es más amplio. Solo algunos de estos tienen influencia sobre la irritabilidad y fatiga, en una asociación con el estado de ánimo que nos afecta sobremanera sin importar la época en la que nos encontremos. Aunque ya conocemos los síntomas y diferencias entre depresión, ansiedad y estrés, la primera genera apatía, pesimismo, fluctuaciones en el peso y falta de concentración. Presta atención a los siguientes minerales para que jamás vuelvas a sentirte Blue:
Por lo tanto, evitar el déficit de minerales contribuye a que no caigas en depresión. Cuida la dieta y sé consciente de aquellos en los que tengas carencias para suplementarte. El Blue Monday es únicamente un día al año, ¿de verdad quieres dilatar esta sensación blue en el tiempo teniendo soluciones para solventarlo?
DESCÁRGATE GRATIS LA GUÍA DE ALIMENTOS RICOS EN OMEGA 3 Y 6