17 consejos saludables tras las Navidades
Pon en práctica estos 17 consejos saludables tras las Navidades y depura tu organismo. Descubre los alimentos que debes incorporar a tu dieta equilibrada. Las fiestas navideñas han llegado a…
El dolor se ha convertido en uno de los compañeros de viaje a los que estamos más habituados, aunque no por ello resulta sorprendente la capacidad de nuestro organismo para aguantarlo. La realidad, aunque la respuesta parece obvia, es que nos cuesta vivir con un dolor cuyo origen se encuentra en las malas posturas corporales, enfermedades degenerativas relacionadas con la salud osteoarticular o en la propia genética.
El deporte ha pasado a ocupar un lugar destacado cuando nos referimos a causas que originan dolor por culpa del sobresfuerzo al que sometemos a nuestro cuerpo, sin atender las señales que previamente nos envía. La aparición de lesiones es la consecuencia de un proceso que conlleva la paralización de nuestro plan de entrenamiento durante varias semanas.
{{cta(‘e291b66d-a26d-459b-a340-4e7d1a33c45a’,’justifycenter’)}}
Un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia confirma que la raíz de harpagofito reduce el dolor y la inflamación al igual que un antiinflamatorio no esteroideo pero con menos efectos secundarios. Por lo tanto, el empleo de harpagofito en el deporte ayuda a la reducción de las molestias y lesiones con inflamación.
Una de las dolencias que mayor número de bajas laborales causa en menores de 45 años es la lumbalgia. En Alemania más de un 75% de los profesionales de la salud recurre al harpagofito por sus beneficios para el sistema osteoarticular (tejidos óseos y tendinosos). Es recomendado por la Agencia Alemana de Salud como analgésico y antiinflamatorio a sus pacientes con resultados muy positivos.
El harpagofito (Harpago procumbis), popularmente conocido como garra del diablo, es una planta originaria de la zona sur de África (desierto del Kalahari) que crece pegada al suelo y cuyo fruto, el harpagofito, cuenta con unos salientes en forma de garra o gancho. El sabor se debe a su raíz en forma de cacahuete que le otorga un amargo fuerte que le caracteriza, del que se extrae su principio activo.
{{cta(‘3d7e25d0-449c-46b3-81fd-8ad85e5bd42c’,’justifycenter’)}}
Entre los beneficios más destacados del harpagofito señalamos los siguientes: