¿Cómo podemos afrontar la temporada de alergias? Refuerza tus defensas
Estamos a punto de comenzar la primavera y los alérgicos sabemos lo que supone. En este artículo hablaremos de los alérgenos y de la estrecha relación entre el sistema inmune…
Casi con toda probabilidad habrás escuchado a otras personas hablar sobre la candidiasis vaginal, aunque desconozcas por completo de qué se trata y no le hayas prestado ni una mínima atención. En este contexto, como sucede cuando aprendes un conocimiento determinado por primera vez, conviene empezar por sus aspectos más básicos.
Una infección por candidiasis vaginal es una de las tres tipos de infecciones de este tipo que existen. De todas ellas nos encontramos ante la más habitual y su causante son los hongos denominados Cándida, que se caracterizan por vivir de manera natural en la vagina. Por norma general se localizan en pequeñas cantidades pero genera infección cuando su número aumenta.
Después de enseñaros una serie de remedios naturales para combatir los herpes vaginales, en esta ocasión os informamos que al hongo cándida le beneficia el ambiente cálido y húmedo sin aire. La más común recibe el hombre de cándida albicans.
La bacteria gardnerella es la causante de otro tipo de infección vaginal que ocasiona un flujo grueso y blanquecino sin que se produzca una sensación de picor o ardor. Un síntoma de que puedes sufrir este tipo de infección se encuentra en el peculiar olor a pescado que se aprecia al realizar el acto sexual.
Por último, trichomonas es una verdadera infección de transmisión sexual causada por el parásito unicelular Trichomonas vaginalis. Contagiada de pareja a pareja, sí produce escozor, irritación e inflamación de la vulva. A ello se le suma en alguna ocasión un flujo amarillento-grisáceo, cierto olor a pescado y dolor en muchas mujeres en el momento de miccionar.
Estas soluciones, remedios y consejos naturales contribuyen a aliviar y reducir los síntomas de las infecciones producidas por hongos vaginales, entre las que sobresale la infección por candidiasis vaginal:
DESCÁRGATE GRATIS LA GUÍA DE LOS ALIMENTOS FUENTE DE CADA VITAMINA