Llega el frío y con él los síntomas típicos del invierno
Te presentamos 5 claves para aliviar y prevenir los síntomas típicos del invierno, que se manifiestan en forma de gripes, resfriados o tos. ¡Toma probióticos!
Parece que el verano no quierse irse y cada vez estamos más familiarizados con un término acuñado recientemente como veroño. Las bajas temperaturas a primera hora de la mañana contrastan con las suaves del mediodía. Con estos cambios a los que sometemos a nuestro organismo son habituales los constipados, gripes y una sensación de malestar en general.
A veces sentimos que es normal, pero lo cierto es que un sistema de defensas en plenas condiciones puede ayudarnos, y mucho, a afrontar el invierno. Para ello es importante prepararse con la ingesta de probióticos y aumentar las defensas para crear un escudo que nos proteja (como ya sabemos, tenemos entre un 70-80% del sistema inmunitario en el intestino).
5 consejos clave
- ALGO DE EJERCICIO: ¿A quién le apetece? Sí, es cierto, pero aunque estemos con terribles síntomas debemos intentar seguir haciendo deporte, eso sí, sin exigirnos demasiado. No olvides que el ejercicio ayuda a aumentar las defensas y el sudor a eliminar toxinas para así limpiar nuestro cuerpo más rápidamente. También puedes recurrir a los vapores de toda la vida para calmar y proteger el pecho y ayudar a sudar y limpiar.
- BEBE LÍQUIDOS CALIENTES: esto te ayudará (como dicen las abuelas) a «reblandecer el pecho», con la toma de infusiones durante el día favorecerás la eliminación de toxinas en la orina.
- UNA AYUDA EXTRA NUNCA VIENE MAL: recuerda la planta hindú de la que hemos hablado en otras ocasiones, Andrographis Paniculata, usada desde hace muchos años para mejorar todos estos síntomas del frío.
{{cta(‘62186421-67cf-4cad-86fc-2b55f96e794b’,’justifycenter’)}}
Otra planta que puede ayudarnos, esta vez africana, es el Pelargonium Sidoides utilizada cuando hay inflamación en las vías respiratorias altas y que, curiosamente, es un medicamento para la bronquitis en Alemania. Hoy en día, esta planta se puede encontrar en extractos o combinada con la anterior en cómodos jarabes.
- DESCANSA LO SUFICIENTE: si tenemos fiebre solemos tener mayor somnolencia, aprovecha para dormir y reponer energía durmiendo.
- COME MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS: para darle un extra de vitaminas y minerales a tu organismo, pero ¿y si no tenemos apetito? Escucha a tu cuerpo y hazle caso, no pasa nada por hacer un “semi-ayuno” ya que potencias que la energía vital queme los virus o bacterias que nos han provocado estar en ese proceso de malestar.
Recuerda, si tenemos que pasarlo, que sea de la mejor forma posible y ¡eso sí! el invierno es largo, no te olvides de tomar las medidas oportunas para no recaer de nuevo.