Nutrientes para proteger la piel desde el interior en primavera y verano
Descubre los nutrientes para proteger la piel desde el interior de las radiaciones solares que debes incorporar a tu alimentación en primavera y verano.
Es nuestro compañero de viaje durante meses, pero eso no resulta suficiente como para catalogarle de aliado. El sol brilla con fuera en primavera y verano desde primera hora de la mañana y sus últimos rayos los vislumbramos hasta casi la medianoche en las zonas más occidentales de la península.
La piel es el primer órgano de nuestro cuerpo que detecta los rayos solares, de los que tenemos que protegernos sobre todo en las horas centrales del día para prevenir algunos problemas de salud. Aunque en la guía para cuidar la piel en primavera ya destripamos algunas de las claves para conocer en profundidad lo aspectos positivos y negativos del sol, en esta ocasión nos centramos en los nutrientes para proteger la piel desde el interior en primavera y verano.
{{cta(‘e075b443-d05e-4b38-8a52-8f8c9b15aad1′,’justifycenter’)}}
Para ello una alimentación saludable y equilibrada supone un requisito imprescindible. En numerosas ocasiones habrás escuchado que somos lo que comemos, por lo que tu dieta debe contener un alto contenido de los siguientes nutrientes para proteger tu piel de los rayos UVA y UVB. Este proceso resultará muy sencillo para todos los que sigáis una alimentación sana en vuestro día a día ya que únicamente tendréis que potenciar la ingesta de productos que sean fuente de estos nutrientes.
- Q10 es uno de los primeros antioxidantes en degradarse en nuestra piel por la acción del sol sobre ella. Este nutriente ayuda a protegernos de los radicales libres, uno de los causantes del envejecimiento y oxidación que experimenta el organismo.
- La vitamina C también es un antioxidante que interviene en la formación de colágeno además de proteger nuestro organismo y, especialmente, la piel de los rayos ultravioleta en el periodo (primavera y verano) en el que resultan más peligrosos.
- La vitamina E contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel destruyendo los radicales libres y protege las células del estrés oxidativo. Pertenece al grupo de nutrientes para proteger la piel desde el interior y ayuda a que tu piel se mantenga suave y tersa por su capacidad para proteger la piel de las radiaciones procedentes de los ratos ultravioleta.
{{cta(‘0873492d-3183-4c0b-9725-94a9d050a793′,’justifycenter’)}}
- El zinc es otro de los nutrientes para proteger la piel. Se trata de un mineral que se encuentra en la epidermis y entre sus propiedades destaca la de protegernos de los rayos UVA.
- La vitamina A contribuye en el mantenimiento del buen estado de la piel, disminuyendo el envejecimiento al protegernos del daño ocasionado por el sol. Se encuentra íntimamente relacionada con el betacaroteno, que sobresale por sus propiedades fotoprotectoras mientras, al mismo tiempo, conserva el tono de nuestra piel (moreno) para no quemarnos por sobreexposición solar.
Estos cinco nutrientes para proteger la piel desde el interior los puedes encontrar en tu alimentación de manera natural. Puedes descargarte gratis esta Guía si desconoces qué alimentos son fuente de cada uno de estos nutrientes. Será de gran utilidad para cuidar la piel de los rayos solares en primavera y verano con el fin de mantenerla en un óptimo estado.
{{cta(‘f8be6876-d4c3-4e3f-9dcd-afe87ecea26e’,’justifycenter’)}}