Remedios naturales para combatir los herpes vaginales
Conoce las causas, síntomas y remedios naturales para combatir los herpes vaginales. Son más comunes en las mujeres pero también pueden afectar a los hombres.
Después de conocer cómo los herpes se desarrollan generalmente cuando las personas sufren una bajada de sus defensas, hoy vamos a profundizar concretamente en los herpes vaginales y en las soluciones y remedios naturales para combatirlo. Este post del blog de Naturlíder se encuentra íntimamente relacionado con el que trataba acerca de la incidencia del estrés, de manera directa o indirecta, en el desarrollo de algunos tipos de herpes como el Zóster, los nerviosos y los labiales.
Los herpes vaginales son más comunes de lo que originalmente pensamos y afectan a las mujeres en cualquier edad. Se piensa que puede deberse a una deficiencia de Vitamina B, parásitos intestinales o a la irritación de la zona. Este herpes es el segundo causante del 90% de las infecciones y puede ocasionarse por el herpes virus del tipo I o del tipo II.
En la mujer aparece en la zona vaginal, ano o cuello del útero. Sin embargo, los hombres también pueden sufrirlo en la zona del pene, sus alrededores o en el ano. Suele contraerse al tener relaciones sexuales y las primeras sensaciones de prurito se transforman en punzadas de dolor. Los primeros granitos aparecidos se convierten en ampollas y finalmente en una costra.
{{cta(‘0873492d-3183-4c0b-9725-94a9d050a793′,’justifycenter’)}}
A continuación se muestran una serie de soluciones y remedios naturales para combatir los herpes vaginales::
- El aloe vera aplicado directamente puede ayudar a cicatrizar y aliviar el picor.
- No utilices geles íntimos con perfumes o que no sean neutros. De igual modo, tampoco emplees desodorantes que alteren el pH natural de la vagina.
- No uses prendas íntimas sintéticas: en estos casos es mejor el algodón para que transpire.
- Consumo ajo en las comidas como un producto que fomenta sus beneficios como antiséptico.
- Procura cambiarte el bañador si acudes a una piscina: así no tendrás la zona húmeda ya que podrías potenciar el herpes sin que este sea tu deseo. Lo mismo sucede cuando hagas deporte y sudes; cámbiate de ropa en cuanto finalices el entrenamiento.
- Utiliza Pau D’ Arco: combate los microorganismos de manera natural.
{{cta(‘e126b856-3b97-44f8-aca3-0fae1d1c011f’,’justifycenter’)}}
- Cuida tu alimentación para que esta sea lo más saludable y equilibrada que puedas.