7 propósitos saludables para la vuelta de vacaciones
Pon en práctica estos 7 propósitos saludables para la vuelta de vacaciones e incrementarás tu calidad de vida. ¡Septiembre es un mes perfecto para sentirte bien! Nueve meses han transcurrido…
En pleno otoño, cuando las temperaturas oscilan a medio camino entre las elevadas del verano y las frías propias del invierno, sufrimos un debilitamiento del sistema inmune que conlleva la aparición de resfriados y gripes por culpa de una bajada de nuestras defensas. Nuestra alimentación se convierte en una incuestionable aliada para combatir los ataques procedentes del exterior, existiendo vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmune.
Aumentar las defensas naturalmente es posible siempre que prestes atención a los factores que las bajan como los episodios de estrés prolongados en el tiempo, el moqueo permanente, beber poca cantidad de agua, dormir de manera no reparadora o tener sobrepeso. No solo deberás ser consciente de ellos, tendrás que encontrar una vía para ponerle solución con la mayor premura.
Una alimentación descompensada y que no cuente con el suficiente equilibrio y variedad fomentará la bajada de nuestras defensas. Por ello son tan importantes las vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmune:
Recuerda que el sistema inmune también puede incrementarse mediante un mayor consumo de pescado, con la incorporación de las frutas y verduras de temporada a tu alimentación por ser fuente de vitaminas y con la realización de ejercicio varias veces a la semana. ¡Defensas a prueba de invierno para que nada nos afecte con los temidos cambios de temperatura!
DESCÁRGATE GRATIS LA GUÍA CON 4 SUPERFOODS QUE AUMENTAN EL SISTEMA INMUNE