Top superfoods para mejorar el sistema inmune
El cambio de temperaturas de invierno trae consigo patologías estacionales como la gripe o los resfriados. Pero, ¿sabías que una alimentación equilibrada junto a un estilo de vida saludable son…
Llega el momento de estar en familia, de las famosas cenas con amigos, de regalos, de fiestas… en definitiva, de disfrutar de la Navidad, pero, y si lo hacemos de una manera más saludable ¿te parece? ¡Pues vamos a ello!
En estas fechas es más que habitual subir de peso, aumentar el colesterol o la presión arterial, sin embargo, algunos sencillos trucos, pueden ayudarnos a estar estupendos, antes y durante la Navidad, para recuperarnos de todos esos excesos resulte muy sencillo.
8 vasos de agua son un buen remedio, pero también tenemos otras alternativas que nos hagan esta labor más llevadera, como beber agua con limón en ayunas, para alcalinizar el PH interno, o tomar sopas, zumos naturales de frutas o infusiones, el objetivo será mantener nuestra piel hidratada ¿Quién no quiere estar espléndido?
Hay suplementos que contienen principios activos muy beneficiosos, como la famosa Granada y su fantástico ácido elágico como potente antioxidante, o la Coenzima Q-10, el Ácido Hialurónico o el Colágeno, complementos que pueden hacer que luzcamos una tez perfecta.
El exceso de alcohol hace que nuestro hígado se cargue de toxinas, pero tranquilo, contamos con un remedio tradicional que regenera las células hepáticas y del que ya hemos hablado en otras ocasiones, se trata del Cardo Mariano, y si lo combinamos con la Alcachofa, que se encargará de disolver las grasas desde el hígado y la vesícula biliar, tenemos la solución perfecta para contrarrestar las «comilonas» Navideñas y el alcohol que podamos beber durante estos días.
Muy importante para nuestro estado de ánimo y nuestra piel, recuerda que la melatonina o también llamada “hormona de la juventud” te ayudará a conseguir un descanso continuo y a aprovechar al máximo el tiempo de sueño.
Incluir ensaladas, frutas y alimentos frescos hacen una cena más liviana y refrescante, podemos evitar la pesadez dando paseos o con algún suplemento, como las Enzimas Digestivas. Otra opción es medir tus raciones, sírvete poca cantidad, especialmente si hay muchas cosas en la mesa y quieres probarlo todo, y cuida los azucares, como hemos dicho, si ponemos frutas frescas en los platos, cubrirás muchos de los “caprichos” evitando subir el peso.
Si lo deseas, haz uso de las especias para dar un toque diferente a tus comidas, muchas de ellas tienen acción carminativa que nos ayudará a evitar los gases y sus molestos síntomas, como por ejemplo, los cominos, el anís o el hinojo.
La Organización Mundial de la Salud nos recuerda que debemos hacer 30 minutos de ejercicio al día, pero ¿cómo lo compaginamos con la locura de estas fiestas? ir a ver las luces en familia dando un paseo o salir a la naturaleza a respirar aire fresco, pueden ser una alternativa perfecta que nos obligue a mantenernos en movimiento. Además, aprovecha los pequeños rayos de sol siempre que puedas, para aumentar la presencia de Vitamina D en tu organismo.
En definitiva, unos sencillos consejos que nos ayudarán a comenzar el 2016 con las energías renovadas.