Excesos de hambre emocional poco naturales para el organismo
Conoce los motivos que nos llevan a no controlar la cantidad ingerida de comida. Estos excesos de hambre emocional son poco naturales para el organismo. Parece una regla no escrita…
Toma Mix Desayuno para desayunar, un superfood que aporta energía y nutrientes. Descubre los motivos por los que desayunar debe ser un hábito imprescindible.
Cuando las personas no desayunan están obviando algo tan importante como su salud pese a alegar decenas de excusas como la ausencia de apetito al estar recién levantados o la escasez de tiempo para no llegar con retraso al trabajo. Aunque ya conocemos que el desayuno es la principal comida del día, sigue leyendo si te has sentido identificado y conoce las virtudes de un buen desayuno y los consejos para que resulte de auténtico campeonato.
¿Sabías que nuestro cuerpo continúa trabajando mientras dormimos por la noche? Por este motivo, tras un sueño reparador de entre 6 y 8 horas, debemos reponernos de este prolongado ayuno con los nutrientes que aportan los alimentos ingeridos en el desayuno. ¡De lo contrario el hambre nos acompañará durante todo el día!
Nuestro cerebro se alimenta de glucosa en un 25% obtenida a través de la alimentación, no se almacena y es en ese punto en el que nos hacemos esta pregunta: ¿cómo va a funcionar nuestro cuerpo si no tenemos ni para pensar?
La falta de glucosa puede producirnos una bajada de nuestra energía y dificultad para concentrarnos y prestar atención. Además es la encargada de alimentar a los músculos, por lo que estaremos más cansados física y mentalmente en caso de que tengamos unos niveles bajos de glucosa.
No desayunar de manera habitual puede ocasionar en nuestro cuerpo un aumento de la resistencia a la insulina, un problema que desemboca en el incremento de peso al almacenarlo en forma de grasa. Así lo corroboran los últimos que reflejan una menor tendencia al sobrepeso en las personas que desayunan de manera saludable y comen de forma sana y nutritiva. ¡Por si esto fuera poco también cuentan con más energía!
Por este motivo cuando tienes hambre después del ayuno, en lugar de quemar las calorías que ingerimos en la siguiente comida, las acumulas como grasa o tejido adiposo.
A continuación os dejamos diferentes modelos de desayunos equilibrados: