La Acupuntura: una técnica milenaria
En la actualidad es una de las técnicas naturales más practicadas en el mundo. La Medicina Tradicional China (MTC) es una medicina ancestral originaria de la antigua China, que ha…
Debemos pensar que al nacer ya empezamos la fase de envejecimiento natural y que esto es progresivo, ¡es ley de vida!
Siempre se ha oído decir que según como fuesen de longevos nuestros progenitores o nuestros abuelos, así sería nuestra esperanza de vida mayor o menor, pero ¿qué hay de cierto en ello?
Según algunos científicos, esta afirmación tiene sentido ya que al nacer ya tenemos una cadena que contiene nuestro código genético, y lo que realmente es llamativo es ver que algunas personas cuentan con una cadena más larga que otras, lo que ya en si resulta una garantía, ¿no?.
En un estudio realizado a diferentes tipos de personas, se detectó que aquellos que tenían una cadena más larga de ADN vivían de media unos 5 años más que los que tenían una cadena más corta.
El hecho de ser hombre o mujer también implica una diferencia, mientras que en un hombre la esperanza de vida ronda los 75 años, en una mujer hablamos de unos 84-85 años , las diferencias en años llegan a ser entre 3-5 años como mínimo.
Nuestro nivel de stress, estados inflamatorios, factores ambientales o hábitos de vida poco saludables también pueden hacer que la cadena de nuestro ADN se acorte más rápidamente.
Es aquí donde entran en juego los telómeros, un término poco conocido procedente del griego “telos” (final) y “meros” (parte), y que constituyen los extremos que vemos en las terminaciones de nuestra cadena de ADN, y que tras la división celular constante vamos haciendo cada vez más corta.
Hombre, eso de la “eterna juventud” va a ser más complicado…, pero como siempre ¡algo si podemos hacer!
![]() | Ya en 2008 salió a la luz un estudio de la Journal Of Immunology que nos sorprendió gratamente. En él hablaban de una raíz china llamada “Astrágalo” y que tiene la capacidad de activar la telomerasa (una enzima que permite el alargamiento de los telómeros) previniendo el acortamiento del telómero y, mejor aún, reconstruyendo nuevos. |
El Astragalus Membranaceus forma parte de las 50 hierbas fundamentales utilizadas en la medicina tradicional china, y entre muchos de sus usos destaca como tónico vital y estimulante del sistema inmunológico.
Si haces una vida más saludable, te cuidas, tienes padres o abuelos longevos y quieres mejorar tu longevidad ¿sumamos Astragalus para bordarlo?