Día Mundial de las Legumbres: por qué debemos incluirlas en nuestra dieta
El 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres, desde que fue proclamado por la Asamblea de las Naciones Unidas en diciembre de 2013, con el objetivo…
Con el paso de los años los tradicionales platos de cuchara tan propios del invierno han pasado a ocupar una mínima parte de nuestra alimentación durante estos meses complementándose a la perfección con los productos de temporada. El resultado de esta evolución es la fusión entre cocina casera y de vanguardia que busca convertir las diferentes comidas del día en una experiencia culinaria sin importar tu destreza o nivel de conocimiento cuando te pones el delantal para situarte ante los fogones.
Con el objetivo de poner en práctica esta filosofía, en el mes de febrero nos encontramos con diferentes alimentos de temporada que destacan por conservar cada una de sus propiedades nutricionales intactas además de su frescura, aroma y sabor. Y aunque las frutas de temporada posiblemente sean los alimentos más destacados y que primero vienen a nuestra menta, también queremos mostraros otros productos que puedes incluir en tu alimentación de febrero junto a algunas recetas fáciles y saludables elaboradas con ellos. ¡Sorprenderás a tus amigos y familiares convirtiéndote en un auténtico chef!
Ocupando la medalla de plata, pero a una distancia cada vez más pequeña, se sitúan los cítricos como las naranjas, mandarinas y pomelos que gustan a personas de todas las edades, son fuente de vitamina C, entre otras propiedades, e incluso los puedes añadir a refrescantes ensaladas o incorporar a tu propia macedonia. ¡Disfruta de un mes de febrero en el que las frutas serán unas de las grandes protagonistas de tu alimentación! A continuación puedes descargar gratuitamente la infografía con las frutas y verduras de temporada del mes de febrero.
{{cta(‘da46819c-246f-4309-9a26-87c18dec871b’,’justifycenter’)}}
Entre las muchas virtudes de las alcachofas destacamos su colaboración a la pérdida de peso y a la eliminación de las toxinas del organismo, lo que las convierte en uno de los mejores alimentos depurativos que se pueden encontrar en el mercado. Asimismo, esta verdura también colabora con la función hepática y favorece la digestión de las grasas. ¡Es el momento de que hasta a los más pequeños les gusten las verduras!
Aunque seguro que conoces por qué es bueno comer pescado para tu salud, el bacalao es fuente de vitaminas, proteínas y minerales mientras que cuenta con un nivel de grasa escaso, una característica que le convierte en un alimento que se puede consumir si estás realizando una dieta para adelgazar. ¡Su gran variedad de recetas hará que no te canses nunca de él convirtiéndose en uno de tus platos favoritos! Recuerda que puedes descargarte la infografía con las frutas y verduras del mes de febrero para llevar siempre contigo en tu smartphone.
{{cta(‘da46819c-246f-4309-9a26-87c18dec871b’,’justifycenter’)}}
Después de conocer los productos de temporada que no pueden faltar en tu alimentación en este mes y algunas de sus principales propiedades, ¿cuál será la primera receta que elaborarás cuando tengas invitados en casa? ¡De lo que no hay duda es que el triunfo lo tienes asegurado!