7 propósitos saludables para la vuelta de vacaciones
Pon en práctica estos 7 propósitos saludables para la vuelta de vacaciones e incrementarás tu calidad de vida. ¡Septiembre es un mes perfecto para sentirte bien! Nueve meses han transcurrido…
El invierno sigue apretando y aún nos quedan unas semanas de dura lucha contra las inclemencias del tiempo y sus molestas consecuencias: tos, dolores de garganta, resfriados… Por eso, si hace unos días te hablamos de los beneficios de los probióticos con calostro para favorecer el sistema inmunitario desde nuestro intestino, hoy volvemos a la carga con más ideas para minimizar las consecuencias del frío en nuestro organismo. Por supuesto, de forma natural.
¿Has oído hablar alguna vez del Pelagornium Sidoides? Se trata de una planta proveniente de Sudáfrica que algunas tribus, desde hace muchos siglos, han utilizado tradicionalmente para tratamiento de la tos, resfriados, irritación del tracto superior respiratorio, tuberculosis y molestias gastrointestinales. Además de la sabiduría ancestral de estas tribus, muchos estudios actuales han destacado los beneficios que tiene esta planta para mantener la salud respiratoria. El extracto de la raíz de Pelargonium actúa rápidamente y ha demostrado ser seguro, tanto en adultos como en niños.
La Andrographis Paniculata es otra de las plantas que puede echarnos una mano. Es muy popular en la India y Sri Lanka, ya que sus hojas y raíces se utilizan en el Ayurveda (la medicina tradicional india) para tratar diferentes dolencias. Entre ellas, el resfriado y las infecciones respiratorias. Estudios contemporáneos aseguran sus propiedades ayudan, de forma natural, a suavizar la tos y el dolor de garganta. Además, la Andrographis puede aumentar nuestra resistencia fisiológica ante las condiciones ambientales adversas, siendo un buen apoyo para el sistema inmunitario. En los meses de invierno, esto crea un impedimento más a los resfriados que quieren acomodarse en nuestro cuerpo.
Así que, hasta que el tiempo empiece a mostrar síntomas de mejora (algo contra lo que sí que no podemos hacer nada, aunque nos gustaría) y nos dé un respiro, nos va a venir muy bien tener estas dos plantas a mano. ¡Hazles un hueco en tu despensa!
Se pueden adquirir en complementos naturales, por separado o con extractos de las dos plantas ya combinadas. Por ejemplo, en jarabes muy cómodos y rápidos de tomar. En este caso, los profesionales recomiendan tomar 10 ml, mezclados con agua o zumo, tres veces al día. Antes del desayuno, de la comida y de la cena es el momento ideal.
Además, estos complementos naturales se pueden encontrar tanto para adultos como especialmente pensados para niños. De esta forma, es muy fácil que toda la familia se cuide a la vez. Este invierno, mantén la tos y el dolor de garganta bien lejos de ti y de los que más quieres. ¡Respira con tranquilidad!