Arándano y colesterol: todos los detalles que debes saber
Conoce la relación entre el arándano y el colesterol y cómo su consumo aumenta el colesterol bueno (HDL) y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Los arándanos son unas de…
Este primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza. En 2007, Jesse Avshalomov, junto a Evan Hamilton, Aaron Araki, y Richard Hernández, instauraron el 5 de agosto como fecha oficial para la celebración de este día y desde 2012, debido a la demanda popular del día -ya se celebra en más de 200 ciudades de 50 países de todos los continentes- tiene lugar el primer viernes de agosto.
La idea de esta fiesta es reunirse con amigos y disfrutar de esta bebida. ¡Con moderación! La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos advierte que el consumo nocivo de alcohol conlleva una pesada carga social y económica para las sociedades, y también puede perjudicar a otras personas, por ejemplo, familiares, amigos, compañeros de trabajo y desconocidos. Además, genera una carga sanitaria, social y económica considerable para el conjunto de la sociedad.
No olvidemos que, según la OMS, cada año se producen 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,3% de todas las defunciones. El uso nocivo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos.
La cebada es el elemento clave en la elaboración de la cerveza. Por ello, una vez realizadas las oportunas advertencias sobre el consumo de alcohol, vamos a hablar de las propiedades y los beneficios que aporta la cebada.
Se usa fundamentalmente en:
Vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K. Además de potasio, magnesio y fósforo. Y es muy rica en oligoelementos: hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno. También contiene lisina. Por ello, es un alimento ideal para estados carenciales de nutrientes y para el proceso de crecimiento, así como en embarazo, lactancia, osteoporosis, anemia, fortalecer pelo y uñas…
Con todo, ¡bebamos este viernes una buena cerveza en buena compañía y disfrutemos de las propiedades de la cebada!