Soluciones naturales para dormir en otoño
Conoce las soluciones naturales para dormir en otoño de manera reparadora sin que el insomnio nos afecte a nuestro estado de ánimo. ¡Siéntete relajado! La incapacidad para conciliar el sueño…
¿Cuántas veces has ido corriendo al botiquín en busca de un paracetamol o un ibuprofeno, para hacer desaparecer ese malestar en el cuerpo o ese pesado dolor de cabeza? Sobre todo ahora, con el cambio de tiempo, es común resfriarse o sentirse un poco congestionado y dolorido.
Lo primero que nos suele venir a la cabeza es tomarnos una pastilla para aliviar esa molesta sensación, pero no es bueno abusar de los medicamentos. De hecho, cuantos menos mejor, porque nos pueden ocasionar efectos secundarios.
Por eso, una opción es buscar alternativas naturales que nos permitan no tener que recurrir siempre a los mismos remedios. De este modo se pueden minimizar las situaciones de malestar sin atiborrar mucho el cuerpo. Ahí es donde entra el mangostino, un fruto de delicioso sabor muy conocido en muchos países de Asia, como Indonesia, Malasia o Filipinas. En estos países se ha usado tradicionalmente para mejorar la salud de forma natural, sobretodo las inflamaciones. Porque esa es una de las grandes razones por las que podemos sentirnos debilitados y doloridos: el malestar de nuestro cuerpo proviene muy a menudo de inflamaciones, así que debemos reducirlas para sentirnos como nuevos.
Los estudios actuales han destacado que este fruto contiene fitonutrientes y una gran cantidad de xantonas, una clase de compuestos biológicos activos con muchas propiedades. Pero las que más nos interesan son las propiedades antioxidantes, que las relacionan con su efecto antiinflamatorio y muchos otros beneficios para nuestro sistema inmunitario y nuestra resistencia.
El fruto en sí es un poco difícil de encontrar en los comercios. Pero, en cambio, es muy sencillo encontrarlo en productos naturales que hacen muy fácil aprovechar los muchos beneficios que tiene el mangostino.
Y, justamente, ahora que empieza a venir el buen tiempo, apetece salir a pasear y aprovechar el día, y para disfrutar al máximo es necesario contar con la mayor resistencia posible en nuestro cuerpo. ¡No te quedes en casa y ayuda a tu bienestar de manera saludable!