Derecho humanos, más imprescindibles que nunca
Todos los seres humanos somos iguales y tenemos o deberíamos tener los mismos derechos. Concretamente, los derechos humanos se definen en la Declaración de los Derechos Humanos como “las facultades…
Es habitual que nuestro estado de ánimo se vea alterado con el cambio de estación. ¡Combate la astenia con jalea real y ginseng!
En medicina, el cansancio o astenia es un síntoma habitual de enfermedades tanto orgánicas como psicológicas, pero no siempre está relacionado con problemas de salud. También puede estar provocado por el estrés, el exceso de trabajo o algunos esfuerzos inhabituales.
Los cambios estacionales son fuentes de alteraciones en nuestro estado de ánimo. Una de sus características principales es que se manifiesta de forma constante, sin necesidad de haber hecho un esfuerzo previo. Esto es lo que diferencia la astenia de la fatiga, puesto que esta última sí que es resultado de haber hecho ese esfuerzo físico.
Lo importante para hacer frente a la astenia es la prevención, manteniendo unos hábitos de vida saludables: dormir con horarios definidos, ejercitar la relajación, realizar actividad física moderada, mantener una dieta equilibrada que fortalezca nuestro sistema inmunitario, eliminar el alcohol, gaseosas o estimulantes, y aportando las vitaminas y los minerales necesarios para favorecer nuestro sistema nervioso y de defensas.
Lo importante para solventar estos problemas provocados por los cambios de estaciones es la prevención, como siempre. Si el cuerpo está preparado con sus nutrientes y vitaminas necesarios, estará listo para los cambios sin problema alguno, pero hoy en día, el estrés nos altera nuestra predisposición natural de defensas.