Propiedades del guaraná
El guaraná o Paullinia cupana, es una planta originaria del Amazonia que se puede encontrar en países como Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela. El color del fruto…
¡Ponte de nuevo en forma! Volver a entrenar tras las vacaciones de verano puede convertirse en una actividad divertida que incremente tu calidad de vida.
Pereza. Este es el término que mejor define nuestro estado cuando pensamos en volver a entrenar tras las vacaciones de verano en las que el sillón se convirtió en un fiel aliado y los excesos culinarios fueron los grandes protagonistas. Como habrás comprobado tras releer este escenario, no hay rastro de una práctica deportiva que parece algo del pasado cuando en realidad era una actividad a la que estábamos acostumbrados antes del periodo estival.
¿Realmente merece la pena tirar por la borda en unas semanas el trabajo realizado durante meses? Solo con analizar brevemente tu estado físico actual y compararlo con el de mayo o junio sabrás la respuesta, aunque te muestres reacio en un primer momento a admitir la necesidad de realizar ejercicio dentro de tu rutina diaria.
{{cta(‘0873492d-3183-4c0b-9725-94a9d050a793′,’justifycenter’)}}
El deporte es solo uno de los propósitos saludables para la vuelta de vacaciones, pero posiblemente sea uno de los que tienen una mayor incidencia sobre el incremento de tu calidad de vida. Por ello a continuación te mostramos las 3 claves para entrenar tras las vacaciones de verano. ¡Si otros pueden, tú no ibas a ser menos que los demás!
Tu autoestima no debe verse afectada por el hecho de realizar un menor número de repeticiones en los ejercicios o por reducir la distancia o el ritmo de carrera en caso de preferir el running. En unas semanas es posible que alcances tu anterior nivel de forma física y, además, te permitirá fijarte un objetivo en el corto y medio plazo, que es la segunda de las claves.
Sin embargo no debes confundir el hecho de fijar unos objetivos con la obsesión por conseguirlos, ya que resultará contraproducente para tu salud apareciendo molestias y dolores por un exceso de entrenamiento que el organismo no puede soportar. El deporte es una actividad saludable siempre que sea vista como una herramienta para aumentar tu calidad de vida. ¡Un objetivo puede ser la iniciación en nuevas disciplinas por las que tienes interés pero que nunca te habías atrevido a practicar!
{{cta(‘e291b66d-a26d-459b-a340-4e7d1a33c45a’,’justifycenter’)}}
El papel de los amigos: desde el principio hemos comentado que la pereza y el aburrimiento pueden convertirse en las excusas perfectas para quedarnos en casa en lugar de hacer ejercicio al aire libre o en el gimnasio. ¿Cambiaría en algo esta situación ante la insistencia de tus amigos por realizar deporte en grupo? Además es el escenario perfecto para socializar tras un verano en el que cada uno ha disfrutado de sus vacaciones de forma independiente.
Si finalmente consideras este ofrecimiento y desarrollas alguna actividad física con ellos, es conveniente que tengas en cuenta estas 5 claves para practicar deporte con tus amigos de manera exitosa. Incluso puedes cambiar de opinión y ver el ejercicio en grupo como algo entretenido, cercano a una actividad de ocio por realizarlo con personas con las que haces planes habitualmente para cenar o ver una película en el fin de semana. ¡Entrenar tras las vacaciones de verano nunca había sido tan divertido como en esta ocasión!