¿Cómo mejorar las digestiones?
Descubre la relación entre las emociones y el sistema digestivo mientras aprendes cómo mejorar las digestiones siguiendo una serie de consejos saludables. La vida tan movida que llevamos nos lleva…
Asociamos la llegada del otoño con la caída de las hojas de los árboles y los paseos por nuestra ciudad con sumo cuidado para no resbalarnos con una de ellas y terminar sufriendo una lesión. Esta estampa típica que vivimos todos los años tiene su correspondencia en nuestro propio cuerpo, aunque de un modo muy diferente. Y es que durante esta estación se multiplica la caída de cabello cada vez que nos peinamos.
Hace un tiempo os explicamos los motivos por los que perdemos pelo en otoño. La cifra oscila entre los 100 y 150 al día, en función de cada persona, y suele tratarse siempre de aquellos que se encuentran más deteriorados. Para ponerle freno puedes utilizar champús con suavidad para no dañar la estructura del cabello, cuidar tu alimentación con productos que recuperen las fibras de colágeno y apostar por suplementos nutricionales ricos en minerales, vitaminas y aminoácidos.
Sin embargo estas no son las únicas alternativas eficaces para prevenir la caída del cabello en otoño. La fitoterapia también ofrece soluciones naturales para hacer frente a un problema con el que entrarás en pánico cada vez que te despiertes y veas la almohada llena de pelos o cuando cojas un cepillo y dispongas a peinarte. Recuerda que lo correcto es hablar de renovación capilar y no de caída, aunque en un primer momento creas que jamás recuperarás los cientos, posiblemente miles, de pelos que el otoño se ha llevado consigo.
A continuación encontrarás el modo en el que interviene cada una de estas 4 plantas para detener y prevenir la caída del cabello en otoño. ¡En solo unas semanas lucirás de nuevo una melena radiante tras esta pérdida natural a nivel capilar que tantos quebraderos de cabeza te ha ocasionado!