Aprovecha las vacaciones de Navidad para hacer ejercicio
Todos sabemos los beneficios que tiene la actividad física en nuestra salud, pero cobra más importancia en estas fiestas cuando las comidas copiosas son las protagonistas. No tiene que ser…
Actividades tan sencillas y habituales como pueden ser hablar, comer, besar, hacer ejercicio, o incluso tomar el sol no serían posibles sin la intervención del oxígeno. De ahí que el proceso de oxidación sea algo natural y necesario, ya que mediante la oxidación nuestro organismo obtiene energía, oxidando para ello los compuestos necesarios.
Pero es durante el proceso de oxidación cuando se producen los radicales libres, unas moléculas que oxidan nuestro material genético, proteínas, grasas, etc., dando lugar al envejecimiento e incluso enfermedades. Por eso, nuestro cuerpo cuenta con un sistema antioxidante natural que previene las acciones de los radicales libres y otras moléculas oxidantes.
Por eso, debe existir un equilibrio entre las especies reactivas del oxígeno y los antioxidantes, si desequilibramos este estado y tenemos una falta de antioxidantes, podemos entrar en un proceso de oxidación celular (como la propia vejez), pero dicho proceso se debe hacer de forma progresiva y natural, si no es de esta forma lo que sentiremos es que se acelera el envejecimiento.
Los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir, retrasar e incluso bloquear el daño de la oxidación de otras moléculas y combatir los radicales libres. Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes de compuestos vegetales que impiden el daño de la oxidación.
Una vez que sabes cómo te afectan los radicales libres y quieres combatirlos, llega la siguiente pregunta ¿qué alimentos contienen antioxidantes?
Puedes encontrar antioxidantes en alimentos como frutas, verduras, y hortalizas, cereales de grano, nueces, té, y legumbres, entre otros.
Pero no siempre comemos todo lo que deberíamos, por eso podemos ayudarnos con suplementos como pueden ser Granada en cápsulas, Astaxantina, Coenzima Q10, SOD (Súper Óxido de Dismutasa), o también productos combinados como puede ser Age Splendor Facial, que contiene una patente llamada Verisol, que según estudios clínicos atenúa las arrugas, además nos refuerza con otros antioxidantes como son la Granada y la Coenzima Q10, el Ácido Hialurónico, y el Bambú Tabashir , que nos aporta silicio ayudándonos a reforzar el tejido de sostén, por tanto, tiene una fórmula bastante completa para reforzar los antioxidantes de nuestro organismo y evitar la oxidación celular.
Empezar a prevenir hoy, nos aporta una vejez más agradable mañana.