Funcionamiento del sistema inmunitario
En este post te contamos como funciona el sistema inmunológico o inmunitario, las enfermedades que provoca su mal funcionamiento y cómo evitarlas.
Para el tratamiento de la cistitis tenemos distintas soluciones naturales que nos pueden ayudar a eliminar los molestos síntomas de la cistitis, además estos productos naturales abarcan distintos aspectos de la enfermedad:
Estudios clínicos posicionan el Arándano Rojo (Vaccinium macrocarpon) en cabeza en el tratamiento de las cistitis e infecciones urinarias. La mayor parte de la evidencia se ha enfocado en sus efectos contra E. coli, a pesar de que las investigaciones “in vitro” indican actividad en contra de otras bacterias como Proteus, Pseudomonasy otras especies.
El Arándano Rojo presenta acción antiséptica y antibiótica sobre los gérmenes que causan las infecciones urinarias. Uno de sus componentes, las Proantocianinas, son capaces de impedir que las bacterias se fijen en las paredes del tracto urinario, la Vitamina C permite reforzar las defensas inmunitarias para combatir la infección.
El arándano ha mostrado también reducir niveles de las bacterias en las vejigas urinarias de las mujeres mayores. Existe un renovado interés en comprobar la capacidad de estas sustancias de actuar sobre las infecciones urinarias recidivantes tan frecuentes en geriatría.
Las infecciones recurrentes también son muy frecuentes en los pacientes incontinentes de ambos sexos. Más del 73% de los enfermos que tienen catéteres uretrales o vesicales y el 40% de los que usan pañales deben tomar antibióticos por sus infecciones urinarias.
Los últimos estudios revelan que la ingesta mínima recomendada de Arándano rojo para el tratamiento de patologías urinarias es de 36 mg de proantocianidinas en dos tomas a lo largo del día para garantizar una actuación continuada del principio activo.