Aumenta tu libido de forma natural para estar siempre animado
Aumenta tu libido de forma natural con estos 10 consejos para disfrutar junto a tu pareja en San Valentín. ¡Daréis rienda suelta a la pasión en la intimidad!
La edad, un embarazo, el estrés o la propia rutina son algunas de las causas que provocan la pérdida del deseo sexual produciéndose una bajada de nuestra libido. Según la medicina o psiquiatría, este descenso se encuentra muy relacionado con el estado emocional y más concretamente con los trastornos afectivos de corte depresivo.
Ambos sexos también cuentan con profundas diferencias a nivel hormonal; los hombres alcanzan la madurez sexual a los 18 años y cuentan con un mayor nivel de testosterona mientras que las mujeres tienen estrógenos y su madurez llega en torno a los 35 años.
Ahora que solo quedan unos días para que las parejas celebren el día de San Valentín por todo lo alto y se demuestren el amor que sienten el uno por el otro, recordamos la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de realizar entre 1 y 4,5 actos sexuales a la semana para mantener nuestra salud y ser más felices. ¿Te has quedado preocupado por estos datos o te encuentras dentro de la media?
La Guía para un San Valentín inolvidable está pensada para que la pasión y el romanticismo se desborde entre vosotros el 14 de febrero o en cualquier otro momento y dediquéis al amor el tiempo que vuestra relación se merece mientras disfrutáis a través de los sentidos hasta superar la mágica cifra de la OMS.
{{cta(‘f9bc3a2c-b1f8-479d-ac2e-b9ca0d51a2e9′,’justifycenter’)}}10 Consejos para aumentar la libido
- Mañanas alegres: el hombre suele despertarse con una dilatación en sus vasos sanguíneos y ambos os encontráis descansados. Solo por esta combinación explosiva deberás adelantar unos minutos el despertador para comenzar el día con otro ánimo.
- Empieza por los preliminares: no nos cansamos de repetirlo una y otra vez, pero estos son el ingrediente imprescindible para dar rienda suelta a la pasión minutos después. Aprovecha para dar un masaje o prepara un baño para relajarte junto a tu pareja creando un ambiente propicio para aumentar vuestra excitación. Acompáñalo con una ambientación acorde a la ocasión y utiliza aceites aromáticos, velas e incienso. ¡Pero sobre todo hazlo bonito!
- No limites el acto sexual a un día concreto ni a un horario específico: cualquier día puede ser perfecto para disfrutar en intimidad y mantendrás vivo el factor sorpresa que tanto le gusta a tu pareja.
- No sientas vergüenza porque es lo peor para la libido: aparca tus miedos y cuéntale tus fantasías más íntimas a tu pareja. ¿Seréis capaces de ponerlas en marcha? Vuestras relaciones se enriquecerán y ambos disfrutaréis de los placeres más ocultos.
- Evita la rutina: un fin de semana romántico fortalecerá vuestra relación mientras hacéis turismo durante el día, degustáis la gastronomía típica de la zona a la que os habéis trasladado y reserváis lo mejor para la noche una vez habéis regresado al hotel. Si os sorprendéis de manera constante jamás caeréis en la rutina y vuestra relación mantendrá la llama sexual de aquellos primeros meses que todavía recuerdas con una sonrisa.
- Lee historias y relatos eróticos: la literatura erótica está de moda y sus historias incluso se han adaptado a la gran pantalla. Además son una fuente de nuevas ideas sexuales con las que dejarás volar tu imaginación, por lo que debes abandonar tu timidez y decirle a tu pareja lo que te gustaría que te hiciese. Como en otros tantos ámbitos de la vida, la comunicación en el sexo también es clave.
- Cómprate lencería para la ocasión: siéntete sexy y haz que tu pareja vea lo guapa que eres.
- Puedes acudir a terapeutas sexuales si necesitas algún tipo de ayuda: tratan tu caso en particular y te ayudarán a recobrar la confianza o seguridad a nivel sexual.
- Alimentos como la canela, espárragos y ostras siempre son una buena opción para hacer una cena vigorosa que se convertirá en el calentamiento perfecto para el posterior desenfreno.
- Suplementos como la Maca Andina: además de subir el deseo sexual en hombres y mujeres, su consumo aumenta nuestra potencia y resistencia.