Funcionamiento del sistema inmunitario
En este post te contamos como funciona el sistema inmunológico o inmunitario, las enfermedades que provoca su mal funcionamiento y cómo evitarlas.
Natural o teñido, corto o largo, liso o rizado… El pelo es la seña de identidad de muchas personas, define nuestra personalidad e incluso nuestro estado de ánimo. De hecho, según el Laboratorio Koséi, que cuenta con líneas de tratamientos reparadores para el cabello, entre otros, pone de ejemplo cómo los “movimientos sociales y tribus urbanas han utilizado el corte de pelo como símbolo identificativo, como el movimiento punk”.
Se dice que las mujeres que deciden teñirse el pelo de color rojo son “más divertidas y aventureras”, las rubias “más dulces” y las morenas “más fuertes”. Entre peinarse o no, las personas que llevan el pelo “desaliñado” son más naturales, no les importa el qué dirán y son más seguras de sí mismas, y todo lo contrario con aquellas que se muestran impecables. También se dice que las personas que deciden cortarse el pelo corto son más “bohemias y creativas”, aunque el pelo largo haya sido durante años el símbolo de la feminidad y la seducción, hoy en día no es así.
Según Koséi, si el hombre lleva raya en el pelo, también se puede definir su personalidad: “En el caso de los hombres, la raya del cabello a la izquierda nos comunica que utiliza más el hemisferio izquierdo de su cerebro y que la lógica, la capacidad de apreciación de los detalles, la seguridad en sí mismo, el sentido práctico de la vida, las matemáticas y la posible obsesión por resolver los problemas son lo más importante para él. Suele pensarse de los hombres con raya a la izquierda que son sinceros y confiables. Si el hombre lleva la raya del cabello a la derecha probablemente sea un hombre emotivo, con gran capacidad de empatía y ternura. Se le darán muy bien los idiomas y las carreras artísticas. Si la raya está en el medio, bien sea hombre o mujer, estarás gritándole al mundo entero “estoy dedicado/a completamente a un objetivo único, decidido/a y en perfecto equilibrio”.
Estamos en una época de culto al cuerpo entre influencers y youtubers y en la que la importancia del cuidado personal ha adquirido más valor, si cabe, que antes, ya que las redes sociales tienen un peso importante en el reflejo que quieren mostrar muchas personas. Aunque, al margen de esto, también apostamos más por los productos naturales. Quizás muchas personas no dedican mucho tiempo al cuidado de su cabello, aunque muchas veces no se trata de falta de tiempo sino de conocimiento sobre cómo hacerlo. Ahora, en plena cuarentena, tenemos tiempo para seguir los consejos.
Los complementos alimenticios contienen ingredientes como vitaminas, aminoácidos, extractos vegetales etcétera, que tienen beneficios saludables. Concretamente, para el cuidado del pelo, piel y uñas, Age Splendor contiene, entre otros ingredientes, biotina, zinc, vitaminas B2 y B3, extracto seco de bambú y extracto seco de uva.
¿En qué ayudan estos ingredientes al cuidado capilar?
Los niveles bajos de biotina en la sangre, según la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, pueden causar debilitamiento del cabello. Por lo que, unos niveles adecuados de biotina en nuestro organismo contribuyen al fortalecimiento del cabello. Por su parte, las vitaminas B3 y B6 participan en el metabolismo de las proteínas de la queratina. La queratina es la que hace que nuestro pelo esté suave y brille.
La deficiencia del Zinc puede provocar la pérdida del cabello. De hecho, según algunos estudios, como el que se llevó a cabo por la Universidad de Kang Dong (Corea del Sur), han concluido que “las alteraciones del metabolismo del zinc desempeñan un papel clave en la pérdida de cabello”.
Los extractos de Bambú ayudan a regenerar la piel y evitar el envejecimiento prematuro. Además, contribuyen a proceso de hidratación del pelo, al aumento del brillo y al fortalecimiento. Además, el Bambú contiene muchos nutrientes que promueven la producción natural del colágeno. Este suplemento también incorpora silicio orgánico (un oligoelemento esencial que contribuye al fortalecimiento del cabello) y mijo (un cereal que, gracias a sus micronutrientes, contribuye al aumento del brillo y la nutrición de las fibras capilares, fortalece el pelo y el aumento de su grosor y ayuda a frena la caída).