3 consejos definitivos para dormir con facilidad en otoño
Evita los trastornos del sueño con estos consejos que te ayudarán a dormir con facilidad en otoño. ¡Lograrás descansar de manera reparadora a pesar del frío! El incremento natural de…
Si estás leyendo estás lineas, no hay duda de que te gustaría tener un sistema inmune bien fuerte como base de una buena salud.
Hoy nos vamos a centrar en tres sistemas, que como verás tienen una relación muy directa con tu sistema inmune. ¡Comenzamos!
Por el intestino entran casi todos nuestros nutrientes, y dependiendo de la calidad de tu flora bacteriana, así contribuirá a la mejora de tu sistema inmune. El intestino es el responsable de separar lo que no se va a utilizar y aprovechar aquello que nos dará energía.
¿Con qué te alimentas?: ¿refrescos, café, alcohol, tabaco, contaminación, picantes, especias, productos refinados…? o ¿frutas frescas, verduras variadas, pescado, algas, semillas….?
Se sabe que más el 80% de tu sistema inmune tiene una relación directa con tu intestino, así que si tienes síntomas como:
Es una primera muestra de que tienes que reforzar tus defensas.
Un sistema emocional deprimido está más expuesto a enfermedades que otro equilibrado. Hay multitud de estudios sobre el estrés que sufren los perfiles de “cuidadores”: aquellas personas que cuidan de familiares enfermos. Su nivel de estrés es tan alto que es normal encontrarnos con una baja esperanza de vida respecto a otras personas con un nivel de estrés normal.
¿Cómo te tomas la vida? ¿te tomas cualquier crítica como un ataque personal?
Tus defensas empiezan a debilitarse en cuánto permites que las cosas te afecten. Así las cosas, tampoco queremos que nos convirtamos en alguien que no tiene “sangre”, pero eso es distinto a que sufras por todo y todos.
Existe una relación directa entre tu sistema inmune y tu sistema emocional, a mayores niveles de estrés, peor sistema inmune.
Recuerda mens sana, in corpore sano y esto nos lleva al siguiente sistema.
¿Practicas deporte?, ¿haces yoga?, ¿parte de tu alimentación es respirar un aire sano?, ¿alimentas tu cuerpo con ejercicio y aire libre?
¡Sé fuerte!, cuánto más fuerte te sientas porque realizas algún tipo de deporte, mejorará tus endorfinas, tu forma de controlar los malos momentos y que no efecte a tu salud.
Por último, te dejamos un breve cuestionario de 1 ó 2 minutos que te guiará en la necesidad de reforzar tus defensas.