Cómo preparar tu pelo para el verano
El verano ya se está acercando y, con él, las ganas de salir y disfrutar de ese sol que tanta falta nos ha hecho estos últimos meses en los que…
Después del bronceado obtenido durante el verano también puedes lucir una piel radiante en otoño. ¡Solo tienes que seguir nuestros consejos saludables!
A partir del instante en el que alcanzamos los 35 años conviene cuidarse lo máximo posible, al ser el periodo en el que comienzan a mostrarse de manera evidente algunos síntomas del envejecimiento aunque todavía somos jóvenes y nos encontramos en plenitud de facultades físicas y psíquicas.
El otoño es la estación en la que nuestra piel sufre los excesos acumulados durante el verano, a pesar de haberla intentado proteger desde el interior en primavera y verano. Después de lograr un bronceado perfecto mientras disfrutábamos de las vacaciones y presumir de él siempre que la ocasión lo permitiese, ahora observamos cómo desemboca en la aparición de manchas, cambios de textura o coloración, arrugas y deshidratación cutánea. Por este motivo son tan necesarios una serie de nutrientes y consejos para lucir una piel radiante en otoño.
{{cta(‘0873492d-3183-4c0b-9725-94a9d050a793′,’justifycenter’)}}
Una excesiva radiación solar tiene la capacidad para reducir el sistema de autohidratación interno, por lo que disminuye la producción de fibras de colágeno y elastina en cuanto a su calidad y cantidad. A ello hay que sumarle otros factores que contribuyen al hecho de mantener nuestra piel apagada como son la escasa hidratación, los factores hereditarios, una alimentación poco saludable, los episodios de estrés, dormir un bajo número de horas o la práctica puntual de ejercicio.
Recuperar la salud de nuestra piel y reparar los daños que el verano ha dejado en ella se antoja fundamental para disfrutar de las oportunidades que ofrece el otoño. Y es que el sol es causante directo del fotoenvejecimiento al estimular la producción de los radicales libres. En la actualidad existen complementos con principios activos ricos para cuidar nuestra piel: colágeno (Verisol) con ácido hialurónico, Coenzima Q10 y centella asiática.
La piel se regenera aproximadamente cada 28 días, por lo que es conveniente realizar una exfoliación con productos naturales que eliminen las células muertas cada 10 o 15 días. Otro de los consejos para la piel en otoño consiste en dormir lo suficiente de manera reparadora para reponer y regenerar nuestro cuerpo para afrontar el día siguiente.
El cuidado de la alimentación, destacando en ella las frutas y verduras de la temporada y los ácidos grasos como el Omega 3, ayudará a nutrir la piel y a que luzca radiante gracias a la elevada cantidad de antioxidantes y vitaminas que contienen. Combina tu dieta equilibrada con la ingesta de al menos ocho vasos diarios de agua, que además contribuirán a la eliminación de toxinas.
{{cta(‘3d7e25d0-449c-46b3-81fd-8ad85e5bd42c’,’justifycenter’)}}
Con el adiós al sol y la progresiva llegada del frío que trae consigo el cambio de estación, procura mantener estable la temperatura de tu domicilio para no resecar la piel ni las vías respiratorias. De esta manera los contrastes de temperatura entre tu vivienda y el exterior serán menores. Por último recuerda que el deporte ayuda al estado de nuestra piel gracias a que expulsamos toxinas a través del sudor.