¿Alergia al polen en invierno? No lo confundas con un resfriado
Conoce los síntomas de la alergia al polen en invierno y sus diferencias con los resfriados. Descubre consejos y remedios naturales para prevenir la alergia. Las alergias, al igual que…
Descubre qué son los telómeros, la función que desempeñan para alcanzar la eterna juventud o envejecer y las propiedades con las que cuenta la enzima telomerasa.
El investigador y doctor de anatomía Leonard Hayflick descubrió lo que en estos momentos se conoce como Límite de Hayflick: a partir de células de los pulmones, conforme se iban dividiendo/reproduciendo, llegaban a un límite en el que morían (senescencia celular). Este número se situaba en torno a las 50. Por primera vez la vejez y la división celular tenían un vínculo estrecho, creándose una distinción entre células mortales e inmortales.
Por lo tanto, en la actualidad se sabe que la vejez celular se origina por el acortamiento de los telómeros cuando la célula se divide.
Los telómeros son los extremos de los cromosomas, siendo estos el lugar en el que se encuentra la carga genética (ADN) incluidas en el núcleo de las células. Su aspecto es similar al de una hélice.
De este modo, un cromosoma contiene los telómeros al final de sus partes. Si representamos gráficamente un cromosoma como un cordón de zapato, donde en las puntas se encuentran los telómeros, conforme dividamos este cordón será el propio telómero el que indicará cuánto puede dividirse todavía antes de su muerte. Por lo tanto, nuestro envejecimiento viene determinado por lo largos que sean nuestros telómeros respecto a la edad biológica que en realidad tenemos. De hecho existen pruebas genéticas que miden la edad de sus telómeros para determinar si tu edad biológica corresponde con el acortamiento normal de estos. El resulta determina si la edad que marcan tus telómeros corresponden con tu edad biológica.
{{cta(‘5b5552a9-52f1-4afa-8ff9-6ea7ad000f1d’,’justifycenter’)}}
Tu edad cronológica será igual o menor que tu edad biológica siempre que hayas desarrollado un estilo de vida saludable. Sin embargo, cuando la edad cronológica es mayor que la biológica significa que estás envejeciendo de forma más rápida que el conjunto de población con tu misma edad biológica.
Como primera solución de urgencia nuestra recomendación es que comiences lo antes posible un nuevo estilo de vida que frene tu envejecimiento prematuro. En este sentido, los cuatro pilares de Naturlíder ayudan en la conservación de una mayor longitud de los telómeros:
La comunidad científica reconoce que el estrés es el factor más destructivo para el cuerpo ya que tiene un impacta en todo el sistema psiconeuroinmunoendocrino. No tiene sentido que nuestro cuerpo esté alarmado de forma permanente. Los sistemas de alerta están concebidos para sacarnos de cualquier apuro de una forma puntual; es ahí cuando sí son efectivos. Sin embargo en el momento en el que una sociedad tiene una carga de estrés se pierde la verdadera utilidad con la que nace.
Las consecuencias del estrés afectan al modo en cómo percibes el mundo, una situación que determina las hormonas que generas e influyen en tu sistema inmunológico. Si este se resiente, las enfermedades se establecerán como parte de la cotidianeidad.
La telomerasa es una enzima que protege, repara y permite el alargamiento de los telómeros. De la misma manera que el estrés acorta tus telómeros, la telomerasa abre una puerta para retrasar los procesos de envejecimiento.
Existe una planta china llamada Astragaulus Membranaceus (astrágalo), cuya raíz tiene la capacidad de activar la producción de telomerasa. Asimismo, a esta planta se le reconocen excelentes propiedades inmunoestimulantes, antivirales e incluso anticancerígenas al activar el gen P-53, según el libro Principles and Practice of Psytotherapy.