Beneficios de la cola de caballo para el verano
Descubre los beneficios de la cola de caballo para el verano, una planta que destaca por su efecto diurético que contribuye a combatir la retención de líquidos. La cola de…
Una pista para descubrir que tienes un sistema inmunológico bajo es la constancia de enfermedades. Pese a que ya conoces los 5 trucos para que el invierno se convierta en tu estación favorita, durante la época de fríos puedes pasar entre 2 y 4 resfriados si no cuentas con un buen estado de salud.
El deseo continuado de comer dulce: el azúcar nos aporta energía pero en exceso limita la respuesta de los glóbulos blancos para destruir los gérmenes y/o bacterias.
Moquear: encontrarnos siempre pañuelo en mano no es tan malo porque estamos eliminando bacterias a través de la mucosidad. En caso de que intentemos cortarlo, podría ir al interior del pecho tardando más en arrancar y reaccionaríamos con tos para intentar expulsarlo del cuerpo.
Tener exceso de peso nunca es positivo: el corazón, las articulaciones y el sistema inmunológico sufren a causa de la obesidad y tienen una menor capacidad de resistencia a los gérmenes. De hecho, un estudio del Instituto Nacional de Salud reveló en 2009 que las personas obesas con anormalidades metabólicas cuentan con un riesgo mayor de padecer el virus de la gripe A.
Dormir poco agota el cuerpo y en este estado resulta más fácil que no luches contra los gérmenes o bacterias.
Beber poco: los líquidos que ingerimos permiten que eliminemos las toxinas mediante la orina. Cuando observes que es de color muy oscuro deberías tomar una mayor cantidad de tes, agua, caldos y zumos.
Aumenta el consumo de pescado antes que el de carne, ya que contienen nutrientes que fortalecen las defensas.
Incorpora más frutas y verduras a tu alimentación: su alto contenido en vitaminas ayuda a mantener el sistema inmunológico en mejores condiciones.
{{cta(‘62186421-67cf-4cad-86fc-2b55f96e794b’,’justifycenter’)}}
Realiza media hora de ejercicio para promover que los glóbulos blancos y anticuerpos se muevan de forma más rápida en nuestro interior.
Cuidando el sistema digestivo con probióticos para tener una flora bacteriana saludable.
En India se puede encontrar la planta Andrografic Paniculata que es usada desde hace milenios. De acuerdo a sus estudios clínicos, con ella mejoran ambos síntomas desde la primera toma e incluso acorta los días de malestar general provocados por ellos.