2 listas de Spotify para comenzar la semana con energía
Escucha estas 2 listas de Spotify para comenzar la semana con energía y descubre la psicología positiva de la música y su influencia sobre el estado de ánimo.
Dos partes muy diferenciadas encontramos en el fin de semana. Los días en los que desconectamos de la rutina diaria mientras intentamos alejar el estrés de nuestras vidas y lo que sucede el domingo por la tarde, ese momento en el que permanecemos en el salón de nuestra casa viendo una película pero con la mente puesta ya en las horas que faltan para volver al trabajo.
Somos muchos los que utilizamos los sábados y domingos para descansar y recargar nuestra energía con planes tranquillos en pareja o con amigos y actividades que nos gustan y no podemos realizar habitualmente, como pueden ser los tratamientos naturales de belleza. Quedarnos en casa es solo una opción de las miles que tenemos para elegir e incluso podemos combinarla con otras porque una buena compañía nos hará disfrutar mientras nos divertimos y relajamos en un proceso en el que nos sentiremos vivos y sociables con la gente que queremos.
Aunque a simple vista parece que nos hemos activado en el fin de semana y el cuerpo parece recuperado para otros cinco duros días de trabajo, cuando suena el despertador el lunes por la mañana sin que el sol haya aparecido nos damos de bruces contra la cruda realidad, una sensación que se multiplica por mil si encima no hemos conciliado el sueño con facilidad. Una semana tras otra sin nada que nos ayude a solucionarlo y poner remedio a un panorama desolador.
{{cta(‘104913b5-f691-4b00-b675-993acfd1681f’,’justifycenter’)}}
Y ya sabemos lo que pasa cuando el feeling es negativo desde el primer momento… lo que hasta hace poco tiempo asociábamos con la expresión comenzar la semana con el pie izquierdo. Da igual que recientemente nos hayamos iniciado en Mindfulness con sencillos ejercicios para practicar nada más despertarnos o que el desayuno sea saludable, nutritivo y esté compuesto de alimentos que nos aportan energía. En muchas ocasiones nuestra mente es más poderosa que cualquier hábito saludable y si nos despertamos apáticos y sin energía será muy difícil dar la vuelta a esta situación.
Psicología positiva de la música
Levantarnos un lunes o cualquier otro día de la semana puede convertirse en una auténtica tortura sobre todo si nuestro estado de ánimo es más bajo de lo que pensábamos inicialmente. Es en este momento en el que debemos buscar soluciones y donde la música parece cruzarse en nuestro camino de manera inevitable, pues son muy conocidos sus efectos sobre las emociones y el funcionamiento biológico de los seres vivos.
La psicología positiva de la música no es otra cosa que el proceso en el que una melodía o letra de un solista o un grupo al completo tiene la facultad de abrirnos los ojos lo suficiente como para transformar las malas vibraciones en energía, positividad y alegría. Su importancia ha desembocado en estudios como el realizado por la Universidad de Cambridge en colaboración con Spotify en el que se concluye que el famoso tema Viva la Vida, de la banda británica Coldplay, ocuparía el primer puesto del ranking entre las canciones ideales para levantarse por la mañana.
Si algo tienen en común todas estas canciones son su ritmo gradual que ayuda a despertarnos de forma progresiva pasando de un inicio suave a una mayor animación según avanza la melodía, las letras positivas que aumentan nuestras ganas de afrontar el día y comernos el mundo que nos rodea siempre con una sonrisa hasta en los peores momentos y el fuerte ritmo de los elementos sonoros en los golpes 2 y 4 de cada compás. Este último requisito quizá sea el más complicado de entender para las personas a las que les encanta escuchar música pero no analizan en profundidad las estructuras de los temas con los que se sienten de mejor humor.
Pese a que la playlist Wake Up cuenta con millones de reproducciones en Spotify, nosotros os traemos otras dos nuevas listas de reproducción cuyo objetivo principal es que comencemos la semana con energía y con la sensación de que nada ni nadie puede pararnos a lo largo del día. Con independencia de si sois hombres y mujeres y de vuestra edad, pues son aptas para todos los públicos, ¡poneos los auriculares nada más despertaros, subid el volumen de vuestro reproductor de música, moved el cuerpo al ritmo de vuestros temas favoritos y disfrutad del día con muchísima energía de forma natural!