Regalos de Navidad para el bienestar y la salud natural
La pandemia nos ha hecho ver lo importante que es la salud y, por ella, hemos sido más conscientes que nunca de que cuidarnos y cuidar de los nuestros es…
El término vitalidad no siempre se encuentra asociado con juventud. ¿Te parece una paradoja? La realidad es que la inmensa mayoría de nosotros hemos conocido a personas de la tercera edad con un carisma y un entusiasmo inusual, un brillo especial en sus ojos y una mirada cargada de ilusión. Por lo tanto podemos afirmar que se puede ser mayor con poca edad, y viceversa.
Entonces, ¿de qué 5 factores depende el envejecimiento prematuro? Con su aplicación en tu vida estarás contribuyendo en la disminución del daño oxidativo en el organismo.
Las personas inteligentes lo son porque en un momento determinado quisieron cultivar su inteligencia. De un modo similar sucede con las personas trabajadoras, generosas o valientes. Cualquier cualidad, positiva o negativa, hace que nos creamos aquello que pensamos. Estos paradigmas serán los que determinen tanto lo bueno como lo malo que nos sucede en la vida. Puede darse el caso de que dos personas vivan la misma situación y la perciban de un modo completamente diferente.
Cuidar los pensamientos puede ayudarnos a transmitir una paz espiritual que nos hace más jóvenes de lo que realmente somos. A la inversa ocurre con las personas que alimentan su vida de pensamientos estresantes y terminan entrando en un bucle destructivo de miedo y preocupación obsesiva. En esta última coyuntura se produce un efecto directo sobre la salud mental y física.
El sistema inmune no solo se encarga de protegernos de los agentes patógenos, sino que además es clave en el equilibrio con otros sistemas como el endocrino y el nervioso. Si sufre un debilitamiento inmediatamente sentiremos un desequilibrio interno. Por otra parte, los episodios de estrés conllevan que el sistema inmune se sienta deprimido y, como consecuencia, se reduzca la esperanza de vida.
{{cta(‘62186421-67cf-4cad-86fc-2b55f96e794b’,’justifycenter’)}}
{{cta(‘0a70026e-5f2a-4102-b0f8-7a4b15745d24′,’justifycenter’)}}
El superóxido de dismutasa (S.O.D) es una de las soluciones naturales para combatir el daño oxidativo. Sobresale por sus propiedades antioxidantes para los deportistas que entrenan al aire libre y el clima termina pasándoles factura y para compensar cuando sobrepasas tus límites fruto del sobreentrenamiento.